Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 3 - TEMPERLEY 0

Gimnasia de Jujuy goleó a Temperley

Gimnasia, Lobo, Jujuy, Temperley, Celeste, Gasolero, Turdera
Fuente:

En el desarrollo de la fecha 20 en la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy venció a Temperley. Cosaro, Gonzáles y Palavecino marcaron para un triunfo clave.

Dentro de la primera nacional, Gimnasia de Jujuy venció a Temperley 3 a 0. Con goles de Cosaro y Gonzales para sumar puntos claves y acercarse a la clasificación.

El equipo de Franco quebró a Temperley en el amanecer del partido. Mientras se jugaba el cuarto minuto, Cosaro rompió líneas y se metió dentro del área para fusilar al arquero y abrir el marcador.

El desarrollo del partido

Desde el gol, Gimnasia le cedió la pelota a un Temperley totalmente inofensivo y apostó a la contra.

Así fue que en el minuto 20 Magallanes le roba una pelota al defensor Castro que provocó un choque de jugadores visitantes y dejó de cara al gol al defensor local. El árbitro interpretó falta y anuló el gol.

En 22 Temperley se quedó con 10. Agustín Allione consiguió dos amarillas en tiempo récord y complicó el partido para el gasolero.

Luego el partido cayó en un pozo. Temperley solo fue intención y Gimnasia administró tiempos y espacios jugando con la desesperación visitante.

Una gran jugada de toques de primera término con un gran taco de Gonzales que frenó el festejo porque estaba en posición ilícita.

Faltando 5 para el final, Leandro Gonzales alargó la distancia con un golazo que fue premio del esfuerzo y la intención del equipo de Franco. Rizzi y Mendez construyeron una pared que terminó con asistencia perfecta y mejor definición del capitán.

En el inicio del segundo tiempo Gimnasia casi sorprende de nuevo a Temperley. Mendez se metió al área rival y optó por asistir a un incómodo Leandro Gonzales cuando tenía posición más clara para rematar.

Cuando se cumplían los primeros 15 del complemento Rizzi dejó mano a mano al delantero gasolero que se vio apretado por un rapido Luchetti que con le pecho desvió la pelota al córner. Un minuto más tarde Maidana se transformó en enlace y habilitó a Magallanes que desde afuera del área casi convierte el tercero.

Cumplida la media hora, con resultado a favor y hombre demás, el local perdió serenidad y Temperley no aprovechó un par de chances la defensa albiceleste desactivó en la línea de gol.

En 37 Palavecino liquidó la historia de penal después de una falta incuestionable de la defensa gasolera.

De esta manera Gimnasia se acerca a la zona de clasificación y consolida una idea de juego que ya lo identifica en la categoría.

Formaciones

Gimnasia (J): Cristian Lucchetti; Axel Abet, Rey Salinas, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi; Francisco Maidana, Juan Pablo Córdoba, Lautaro Belleggia; Magallanes y Leandro González; Gabriel Méndez. DT: Darío Franco.

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Facundo Castet; Emanuel García, Agustín Toledo, Pedro Souto; Agustín Allione; Brian Gómez y Facundo Callejo. DT: José María Bianco.

Goles: PT, 2m Cosaro (G), 42m González (G); ST, 38m Palavecino (G). Arbitro: Jorge Broggi. Cancha: Gimnasia de Jujuy

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Temperley