Federal A - CIPOLLETTI

Cipo va a Bahía por su primera victoria de visitante

Fuente:

El Albinegro todavía no ganó en el 2022 lejos de La Visera. Desde las 20:30 se mide con Liniers en Bahía Blanca, la casa de Lautaro Martínez.

En medio de una ola polar, Cipolletti deberá salir en Bahía Blanca a tratar que no se le congele la levantada en el Federal A, cuando desde las 20:30 visite a Liniers por la 15ª fecha de la zona Sur y el arbitraje de Nicolás Ibarnegaray de Comodoro Rivadavia.

El duelo de Albinegros está marcado por el intento de ambos por escaparle al fondo e intentar meterse entre los 8 que avanzará de ronda al término de la fase regular.

Y es que el dueño de casa tampoco venía en buen momento, pero ganó los últimos dos y el ánimo ha cambiado por completo. Incluso en la fecha pasada sorprendió a Villa Mitre en El Fortín y lo bajó de la posición de único escolta del sólido Olimpo.

El quinto equipo de la Liga del Sur de Buenos Aires persigue el objetivo de la permanencia, pero tampoco querrá dejar escapar puntos en casa contra Cipo que presentaría un solo cambio en el once inicial respecto a los que vienen de superar a Deportivo Otamendi en La Visera.

Luego del compromiso en que Brian Meza no estuvo desde el arranque, el 5 vuelve a ser parte de los titulares junto a Ezequiel Ávila para intentar marcar el equilibrio de mitad de cancha.

Todavía sin los últimos refuerzos a disposición, la posibilidad de contar con Alejo Tabares y Joaquín Rikemberg quedará pendiente recién de cara al domingo en casa. Por ahora, la única cara nueva que subió al micro fue la de Lucas Chacana que continuará por el andarivel derecho.

En racha

Una de las buenas noticias de este inicio de ciclo de Luis Medero como técnico es que los delanteros están en buena racha. Tanto Gustavo Britos como Diego Bielkiewicz vienen de marcar y eso es muy importante para la estructura.

Más allá de la habilitación de Elvis Hernández tras la suspensión de tres juegos, la dupla central de la última línea continuará conformada con Manuel Berra y Brian Berlo. La velocidad de Maximiliano Fornari por la izquierda completan una estructura que apuesta por alcanzar regularidad en este tramo de la campaña.

En Liniers, el capitán es el ex de Cipo Gonzalo Bárez y su técnico es el ex defensor Nicolás Ballestero, de breve paso por la institución rionegrina. Más allá de la baja temperatura prevista al momento de escuchar el pitazo inicial, el dueño de casa elige el horario nocturno por su sistema lumínico led, obra concretada con el dinero que percibió por la venta de Lautaro Martínez de Racing a Inter de Italia (derechos formativos), ya que el 9 de la Selección Argentino surgió de sus propias inferiores antes de pasar a la institución de Avellaneda que lo terminó de formar.

Probable formación

Cipolletti
Facundo Crespo
Boris Magnago
Manuel Berra
Brian Berlo
Gastón Roselló
Lucas Chacana
Brian Meza
Ezequiel Ávila
Maxi Fornari
Gustavo Britos
Diego Bielkiewicz

DT: Luis Medero

Clubes relacionados...
Cipolletti