Primera Nacional - PREVIA: ALVARADO - BELGRANO

Visita de lujo en la casa de Alvarado

Alvarado, Torito, Mar del Plata, Belgrano, Celeste, Pirata, Córdoba
Fuente:

El "Torito" recibe al cómodo líder Belgrano de Córdoba. Reaparecería Pedro Fernández en el arco del equipo marplatense. Manuel Fernández dispondría otras modificaciones. No jugará Pablo Vegetti, el temible goleador del puntero.

Alvarado disputará este sábado uno de los cotejos más esperados de la temporada de la Primera Nacional en esta ciudad. El equipo marplatense recibirá por la vigésimo primera fecha al puntero Belgrano de Córdoba desde las 16.10 y podrá asistir “público neutral”.

El elenco local, que no termina de despegar en el torneo, intentará revertir la pobrísima imagen que dejó el último sábado en su visita a Deportivo Riestra.

El entrenador Manuel Fernández no podrá contar con Alan Robledo, quien en la fecha anterior había regresado tras una suspensión y volvió a ser expulsado.

Una alternativa para reemplazarlo es volver a jugar con línea de cuatro, variante que había funcionado bien con Güemes de Santiago del Estero y que llamativamente fue dejada de lado seis días después.
Reaparecería el arquero Pedro Fernández, recuperado de la lesión que lo dejó al margen en las últimas presentaciones, y Esteban Ruiz Díaz, quien todavía no viajó a España, irá al banco de suplentes.

Esta vez, por primera vez en el torneo, estará a disposición el lateral izquierdo bahiense Nicolás Ihitz, uno de los refuerzos llegados en este mercado de pases. No sería descabellado verlo aparecer entre los titulares.

Por el lado de Belgrano de Córdoba, el entrenador Guillermo Farré no contará con Pablo Vegetti (cinco amarillas) ni con Mariano Miño (rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha), por quien podrán incorporar un jugador.

En ese sentido, el club de “La Docta” confirmó en las ùltimas horas la llegada a préstamo hasta fin de año del experimentado mediocampista Diego “Gurí” García (36 años), uno de los futbolistas más capaces de Almirante Brown.

A raíz de las bajas mencionadas, Farré dispondría de los ingresos de los delanteros Fabián Bordagaray y Joaquín Susvielles, de recordado paso por Alvarado en el Torneo Federal. Además el DT tendría decidida las vueltas de Diego Novaretti por Francisco Oliver y Hernán Bernardello por Bruno Zapelli.

El conjunto cordobés, cómodo puntero, viene de empatar en sus dos últimas presentaciones y le dio algo de esperanzas a sus por ahora lejanos perseguidores. ¿Alvarado será capaz de ponerle más pimienta al campeonato?

Venta de entradas

Este sábado todavía los hinchas podrán comprar entradas para este encuentro. En las sedes de Alvarado (Rodríguez Peña 4984) y Quilmes (Guido 1632) estará habilitado el expendio de 9 a 15.30. No se venderán en el estadio “José María Minella”.

El próximo

Alvarado visitará en la vigésimo segunda fecha a Villa Dálmine. El cotejo se jugará el lunes 4 de julio a las 15.

Formaciones

Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Mattia, Franco Ledesma e Irazoque o Ihitz; Malagueño, Vitale y Lamardo; Leandro Vella o Molinas y Molinas o Matías Rodríguez; Jorge Luis Ramos. DT: Manuel Fernández.

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Rébola, Novaretti y Axel Ochoa; Comba, Hernán Bernardello, Santiago Longo y Hesar; Bordagaray y Susvielles. DT: Guillermo Farré.

Cancha: Estadio “José María Minella”.
Árbitro: Nahuel Viñas.
Hora: 16.10.