Primera Nacional - ATLETICO RAFAELA 1 - SAN MARTIN DE TUCUMAN 1

Atlético empató con San Martín de Tucumán

Atletico Rafaela, Crema, Santa Fe, San Martin, Tucuman, Ciruja
Fuente:

En el Estadio Monumental, El Celeste igualó ante el Ciruja por 1 a 1 y dejó escapar la chance de volver al triunfo. Bieler puso en ventaja al local y Argañaraz lo igualó a falta de siete minutos.

En la fría tarde-noche del domingo, Atlético de Rafaela recibía a San Martín de Tucumán por la 22° fecha de la Primera Nacional. Ambos presentaban realidades diferentes pero buscaban lo mismo: Ganar. Sin embargo, eso no ocurrió. Claudio Bieler adelantó a los locales en la primera mitad, pero en el complemento se quedó y el Santo lo igualó gracias a Pablo Argañaraz, que terminó el partido con diez por la expulsión de Diego Sosa.

Desde el inicio, el equipo mostró otra cara en relación a lo que venía siendo los partidos anteriores. Más ofensivo, con un mayor compromiso y sin dejarse atropellar por un rival que llegaba a Rafaela con la intención de sumar.

A los 8′ llegaría el primer aviso del local. Borgnino recuperó el esférico en mitad de cancha y se lo cedió a Claudio Bieler, que con la calidad que lo caracteriza metió un pase entre líneas para la llegada de Lencina desde el sector derecho, rematando cruzado y viendo cómo la pelota se iba pegada al segundo palo del arco defendido por Darío Sand.

Dos minutos más tarde, el propio Bieler recibiría en la media luna del área y remataría mordido para que el arquero ex Unión de Sunchales controle sin inconvenientes. Por su parte, la visita se acercó con un remate peligroso de Llama que cruzó toda el área defendida por Nahuel Pezzini.

Hasta que a los 15′ llegaría el desahogo de Atlético. Tiro de esquina desde la izquierda enviado por Borgnino, la pelota que quedó boyando y le queda al capitán de La Crema. Bieler remata de puntín y la pelota se mete cruzado por el segundo palo para el festejo alborotado de todo el equipo rafaelino.

Un minuto más tarde, San Martín tendría un tiro libre a favor en los pies de Llama, que ejecutó al palo del arquero y fusiló a un Pezzini que respondió con el pecho para evitar la caída de su valla.

Ya en el complemento, la visita se vio obligado a apretar el acelerador para encontrar la igualdad. Antes de los 15′ tuvo tres situaciones para inquietar el arco defendido por Pezzini pero los remates, tres en total, se fueron desviados.

El Ciruja no dejó de inquietar a la defensa albiceleste pero la mira de sus remates tenían otro destino. En tanto, Atlético resistía la embestida rival y apostaba a hacer correr el reloj y alguna contra que le permita estar las diferencias.

Medrán apostaba a cambios defensivos y mandaba a la cancha a Emiliano Romero primero (ingresó por Alex Luna) y posteriormente por Federico Torres (reemplazó a Marco Borgnino) para tener mayor y mejor contención sobre su propio arco.

A los 34′ San Martín de Tucumán se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Diego Sosa luego de cortar fuertemente una iniciativa de Claudio Bieler. Tres minutos más tarde, Quiróz provocó la segunda intervención de Pezzini en el partido, que se estiró sobre su poste derecho y envió la pelota al córner.

Hasta que San Martín encontró su premio. De ese tiro de esquina, Quiróz envió por bajo y la pelota la capturó de una Argañaráz y la metió sobre el palo izquierdo del arco de Atlético para establecer el 1 a 1.

A partir del simbronazo que significó para Atlético la igualdad en el marcador, volvió a pisar el arco defendido por Darío Sand y tuvo dos situaciones como para ganarlo. A los 42′, un remate desde fuera del área de Jonás Aguirre que terminó en tiro de esquina, y un minuto más tarde se lo perdió Bieler ante una buena salida del ‘1’ Ciruja para evitar el 2 a 1.

Fue final en barrio Alberdi. Atlético dejó escapar la posibilidad de cortar la racha de once partidos sin ganar y escaparle a los puestos bajos, sabiéndo cómo habían salido sus equipos que estaban más abajo. Mostró una buena imagen en la primera parte pero se desdibujó en la segunda ante los ataques visitantes. El próximo fin de semana visitará a Defensores del Belgrano en Núñez.






ATLÉTICO DE RAFAELA: 1-Nahuel Pezzini; 4-Juan Galetto, 6-Mauro Osores, 2-Jonatan Fleita y 3-Jonás Aguirre; 7-Guillermo Funes, 5-Facundo Soloa, 8-Alex Luna y 10-Marco Borgnino; 11-Gonzalo Lencina y 9-Claudio Bieler. Suplentes: 12-Agustín Grinovero, 13-Fabricio Fontanini, 16-Franco Faría, 17-Mateo Castellano, 19-Nicolás Laméndola, 20-Agustín Alfano. DT: Ezequiel Medrán.

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN: 1-Darío Sand; 4-Nicolás Sansotre, 2-Hernán Pellerano, 6-Hernán Lópes y 3-Lucas Diarte; 10-Juan Imbert, 5-Rodrigo Herrera, 8-Rodrigo Gómez y 11-Cristian Llama; 7-Federico Jourdan y 9-Juan Miritello. Suplentes: 12-Nicolás Carrizo, 13-Juan Orellana, 16-Brian Andrada, 17-Agustín Prokop. DT: Pablo De Muner.

Gol en el primer tiempo: 15m Claudio Bieler (AR).
Gol en el segundo tiempo: 38m Abel Argañaráz
Incidencia: 34m ST expulsado Diego Sosa (SM)

Cambios: Inicio ST: 19-Abel Argañaráz y 14-Franco Quiróz x Llama y Pellerano (SM), 16m 15-Emiliano Romero x Luna (AR), 22m 18-Diego Sosa x R. Gómez (SM), 27m 14-Federico Torres x Borgnino (AR), 30m 20-Iván Maggi x Jourdan (SM), 32m 18-Mauro Albertengo x Lencina (AR), 47m 15-Gustavo Abregú x Miritello (SM).

Amarillas: Jonás Aguirre, Mauro Osores, Alex Luna, Facundo Soloa, Nahuel Pezzini, Gonzalo Lencina, Juan Galetto (AR); Rodrigo Gómez, Lucas Diarte, Cristian Llama, Juan Imbert (SM).

Estadio: Monumental.
Árbitro: Jorge Broggi.
Asistentes: Damián Espinoza y Mariano Ascenzi.
Cuarto árbitro: Lucas Cavallero.

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela
San Martín (TUC)