Federal A - SANSINENA 0 - CIUDAD DE BOLIVAR 3

Sansinena hizo méritos para perder y Bolívar no lo desaprovechó

Sansinena, Tripero, General Cerri, Ciudad de Bolivar, Celeste, Bolivar
Fuente:

El de Cerri volvió a caer como local después de 7 presentaciones y ahora es cuarto en la tabla de posiciones de la Zona Sur, en el comienzo de la segunda rueda.

Fue un partido de esos donde, de un lado o del otro, podés escuchar: “se ganó bien” o “se perdió bien”. No hubo grises en el 3-0 de Ciudad Bolívar sobre Sansinena, que no perdía de local desde la fecha 2, cuando Villa Mitre le hizo ver las mismas estrellas y pajaritos que se le aparecieron hoy en un cotejo para archivar, enterrar y no volver a ver nunca más.

Fue un encuentro con ciertas rarezas que la irracionalidad del fútbol suele promover. El conjunto cerrense se hizo cargo del trámite, doblegó a su adversario si tenemos en cuenta el porcentaje de posesión de balón y se hizo responsable de sus actos frente a un equipo que solo por su perfil bajo y su corta historia deportiva venía navegando en la intrascendencia.

Con un 4-1-4-1 que se estiró a un 4-1-2-2-1, dos volantes internos (Bowen y Recalde) formando un triángulo con el 5 de contención (Franco Rodríguez) y el adelantamiento de los centrales para que la estructura sea corta y no se parta, el dueño de casa traccionó con velocidad y verticalidad. Aunque se empecinó en progresar por el medio, jugó sin pausas y el desorden para avanzar lo dejó desbalanceado y muchas veces sin relevos a la vista.

Por momentos los dos laterales pasaron al ataque al mismo tiempo y en un córner a favor quedó defendiendo con un solo hombre (Núñez), mano a mano con Aguerre, error garrafal que le permitió al visitante anotar el segundo gol, donde también tuvo participación directa la falta de compromiso del arquero Abraham, que no agarró ni despejó el esférico cuando lo tuvo que hacer.

Sansinena, en una cancha que no está pareja, hizo todo forzado y sus ideas llegaron hasta el límite que le estableció su oponente, que con un 4-4-2, simple y valiente, se llevó más de lo que vino a buscar. Mientras escribo pispeo la libreta de apuntes y veo que generó cinco situaciones súper claras y marcó tres goles. Excelente promedio.

En el segundo tramo, Ciudad Bolívar se refugió, pero lejos estuvo de colgarse del travesaño. Mantuvo el 4-4-2 y fue paciente para esperar alguna que otra desinteligencia del local, que seguía defendiendo mano a mano y quedando expuesto al cachetazo.

En los últimos 15, con los cambios, el albirrojo hizo lo que no había hecho antes: abrir la cancha. Tiró centros hasta el utilero, pero otro error de su arquero (se le escapó la bola de las manos cuando la fue a descolgar) lo dejó resignado ante la inevitable tercera conquista del elenco conducido por el “Indio” Ortiz.

Podés tener las mejores intenciones del mundo, pero si hacés más méritos que el rival para que te ganen el partido, no tenés ni el más mínimo derecho a ilusionarte. ¿O no Sansinena?

La síntesis

Sansinena 0 (4-1-4-1)
F. Abraham
M. Núñez
García Martinoli
C. Giménez (c)
Wagner
F. Rodríguez
G. Sarmiento
M. Bowen
Recalde
F. Durán
Amieva

DT: Darío Bonjour

Ciudad Bolívar 3 (4-4-2)
Cavallotti
Guerra
F. Quiroga
Lucero
Vitale
Aguerre
Palisi (c)
Paz
Sequeyra
Yeri
L. Vázquez

DT: Hernán Darío Ortiz

PT. Goles de Yeri (CB), a los 16m. y Aguerre (CB), a los 18m.

ST. Gol de Lucero (CB), a los 40m.

Cambios. 61m. S. Suárez por Amieva y R. Ríos por G. Sarmiento y 67m. Segovia por M. Bowen, en Sansinena; 70m. Olivera por Aguerre, 82m. Thea por Paz y 88m. Tirao por Sequeyra, en Ciudad Bolívar.

Amonestados. M. Núñez (63m.), en Sansinena; L. Vázquez (32m.), Aguerre (48m.) y Sequeyra (86m.), en Ciudad Bolívar.

Arbitro. Marcelo Sanz.

Cancha. Sansinena.

Clubes relacionados...
Sansinena
Ciudad de Bolívar