Primera Nacional - ATLETICO RAFAELA 4 - GUILLERMO BROWN 1

Atlético goleó a Brown de Madryn y se escapó de la zona roja

Atletico Rafaela, Crema, Santa Fe, Guillermo Brown, La Banda, Puerto Madryn
Fuente:

El Celeste se impuso por 4 a 1 con goles de Nicolás Aguirre, Marco Borgnino, Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. Descontó Agustín Colazo para la visita. La Crema subió posiciones y quedará libre con algo de alivio.

En la tarde ventosa de este jueves, Atlético de Rafaela y Brown de Madryn se medían en uno de los partidos que le pone fin a la 26° fecha de la Primera Nacional en el Estadio Monumental. La Crema venía de perder en su visita a Chacarita y estaba comprometido con la zona de descenso. Sin embargo, una contundente goleada por 4 a 1 provocó que se esfumen los fantasmas y consiguió algo de tranquilidad en la previa a su fecha libre. Nicolás Aguirre, Marco Borgnino, Claudio Bieler y Gonzalo Lencina festejaron para el local, mientras que Agustín Colazo descontó para la visita.

Pensando en volver al triunfo, Ezequiel Medrán apostó por un cambio en la mitad de la cancha. Nicolás Aguirre ocupa el lugar dejado por Alex Luna, manteniendo el sistema 4-3-1-2. Julio Salvá; Juan Galetto, Jonatan Fleita, Mauro Osores y Jonás Aguirre; Guillermo Funes, Facundo Soloa y Marco Borgnino; N. Aguirre; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler.


El inicio encontró a un conjunto local más ofensivo y apostando a jugar lejos de su arco rival. Así, generó algunas aproximaciones utilizando la vía aérea, aunque sin la peligrosidad necesaria para inquietar al arquero Martín Perafán.

Hasta que a los 12′ los piolines del arco del equipo portuario se moverían. Un tiro libre a favor de Marco Borgnino que quedó corto, despeje y una rápida anticipación defensiva de Atlético en mitad de cancha dejó a Guillermo Funes sólo en la entrada al área. El ex 9 de Julio remató, Perafán dio rebote y allí apareció Nicolás Aguirre -¿en offside?- para tomar la pelota y mandarla al fondo del arco para el 1 a 0 parcial.

Diez minutos más tarde, Atlético volvería a golpear. Marco Borgnino -muy crecido futbolísticamente en los últimos encuentros- tomó el esférico desde atrás de mitad de cancha, cruzó el ecuador y poco antes de llegar a la media luna del área rival, remató sobre el palo izquierdo de Perafán que vio como el balón le picaba antes y se metía para el 2 a 0 parcial.

Con el 2 a 0 en el marcador, la visita se vio en la obligación de intentar un poco más, llegando al área defendida por Julio Salvá pero apenas con jugadas inquietantes. El entrenador de Brown apostó con una variante obligada por lesión de Juan Silva para meter a Martín Rolle y tener más peso ofensivo, pero tampoco fue suficiente durante el primer tiempo.

Por su parte, Atlético se mostró firme en sus líneas defensivas y apostó al juego de velocidad con Jonás y Nico Aguirre por las bandas, sumando también a Guillermo Funes y el equilibrio de Marco Borgnino.

Ni bien inició el complemento, Agustín Colazo inquietó al local ingresando por la derecha y rematando por bajo para la primera intervención clara de Julio Salvá. Una situación que parecía un llamado de lo que sería el complemento, con un Brown más ofensivo, necesitado de recortar distancias.

Sin embargo no fue más que una aproximación, porque fue Atlético el que siguió moviendo los hilos del partido y a los 12′ de la segunda etapa apareció Claudio Bieler para transformar el resultado en goleada. La pelota la recuperó Funes en mitad de cancha, le quedó a Soloa, quien habilitó a Marco Borgnino para ingresar al área y cederle el esférico al capitán para vencer una vez más la resistencia de Perafán y establecer el 3 a 0.

A los 20′ el que avisó fue Borgnino con un remate cruzado que se fue apenas desviado. En la visita, en tanto, continuaron las acciones esporádicas que inquietaron al público local más por alguna que otra duda del ‘1’ Celeste que por la peligrosidad de los remates.

Mientras que a los 35′ un toqueteo sobre la puerta del área de Brown de Madryn provocó el cuarto tanto del partido. el ingresado Alex Luna asistió de manera sensacional a Gonzalo Lencina que definió cruzado ante la salida del arquero portuario para poner el 4 a 0.

Sobre los 42′ del complemento, la visita llegó al descuento por medio de un cabezazo de Agustín Colazo que venció a Salvá para romper el cero y establecer el 4 a 1.

Fue final en barrio Alberdi. Atlético sonrió nuevamente, con un triunfo necesario y que deja muy buenas sensaciones. Los dirigidos por Medrán aprovecharon resultados ajenos, cumplieron con el suyo y ahora deberá quedar libre en la fecha 27 para luego visitar a Santamarina, el último de la categoría, en Tandil.



Síntesis:

Atlético Rafaela: Julio Salvá; Juan Galetto, Mauro Osores, Jonatan Fleita, Jonás Aguirre; Guillermo Funes, Facundo Soloa, Marco Borgnino, Nicolás Aguirre; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán

Guillermo Brown: Martín Perafán; José Villegas, Federico Mancinelli, Agustín Sandona; Agustín Pereyra, Renso Pérez, Juan Ignacio Silva, Gastón Benedetti; Agustín Colazo, Franco Torres y Flavio Ciampichetti. DT: Andrés Yllana.

Goles: PT 13m Nicolás Aguirre (RAF), 22m Marco Borgnino (RAF), ST 12m Claudio Bieler (RAF), 35m Gonzalo Lencina (RAF), 43m Agustín Colazo (GB).

Cambios: PT 30m Martín Rolle x Juan Ignacio Silva (GB), ST 6m Emiliano Romero x Nicolás Aguirre (RAF), 8m Gabriel Navarro x Gastón Benedetti (GB), Cristián García x Agustín Pereyra (GB), Mauro Fernández x Franco Torres (GB), 24m Alex Luna x Facundo Soloa (RAF), 39m Mauro Albertengo x Claudio Bieler (RAF), Ayrton Portillo x Guillermo Funes (RAF), Agustín Bravo x Marco Borgnino (RAF).

Amonestados: Renso Pérez (GB), Martín Rolle (GB).

Árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: Nuevo Monumental.

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela
Guillermo Brown