Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 0 - TRISTAN SUAREZ 0

Gimnasia no pudo quebrar la resistencia de Tristán Suárez

Gimnasia, Mendoza, Mens Sana, Tristan Suarez, Lechero, Ezeiza

El Lobo mendocino y el Lechero igualaron sin goles en el Víctor Legrotaglie por la vigesimo octava fecha de la Primera Nacional.

En el primer tiempo, el local quiso llevarse por delante a un rival que lo sorprendió al pararse firme en el medio.

El impulso del Lobo se fue diluyendo con el correr de los minutos porque si bien encontró el camino para atacar por la derecha, no pudo pisar el área rival con frecuencia.

Pero el conjunto de Marcogiuseppe se volvió a afirmar en el dominio del balón y pasada la media hora, empezó a llegar con peligro. Dudó Solari cuando había quedado solo ante el arquero, después falló Nouet al quedar muy incómodo pero todo indicaba que el local era el que establecía las condiciones.

Cuando el primer tiempo se iba, se escapó solo Nouet y Tomasini lo agarró de atrás, por lo que se fue expulsado.

Si bien se fueron al descanso en cero, el panorama cambiaba para el complemento.

En la segunda mitad el local fue una tromba. Acorraló a su rival y transformó a Correa en figura porque el arquero le tapó una llegada a Arce y mandó al corner un remate de Ciccolini.

Tristán Suárez se refugió y cada tanto pudo meter una contra. A los 14' obligó a Mondino a sacar en la línea.

El Lobo siguió dominando y tuvo más chances. Probó de afuera, con centros llovidos, llegó tocando pero nunca pudo quebrar al arquero ni a la heroica y, a esa altura, improvisada defensa visitante.

El Lechero se aferró al empate y se llevó el premio ante un rival que mereció más pero no encontró la serenidad necesaria para ganar.

El Mensana suma 47 unidades y en la próxima fecha visitará a San Martín de Tucumán mientras que el equipo de Nardozza, salió de la zona roja con 24 puntos y debe recibir a All Boys.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez, Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano, Oscar Garrido, Matías Villarreal, Santiago Solari, Leandro Ciccolini, Germán Rivero y Matías Nouet. DT: Luca Marcogiuseppe

Tristán Suárez: Cristian Correa, Mariano Bettini, Gabriel Tomasini, Nahuel Tecilla, Leonel Müller, Cristian Núñez, Franco Quiroga, Braian Oyola, Mateo Montenegro, Nicolás Messiniti y Enzo Arreguín. DT: Fabián Nardozza.

Cambio en el primer tiempo: 45' Iago Iriarte por Arreguín (TS)

Cambios en el segundo tiempo: [6/8 16:06] Cristian Molina: Cambio. Maximiliano Oliva por Quiroga (TS) 11' Mateo Comignaghi por Oliva (TS), 18' Joan Juncos por Rivero, Tomás Asprea por Garrido (GyE), 30' Mariano Barbieri por Nouet (GyE), 31' Lautaro Cardozo por Núñez, Leonardo Villalba por Oyola (TS), 43' Nicolás Romano por Solari (GyE)

Incidencia en el primer tiempo: 44' expulsado Gabriel Tomasini (TS)

Árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Víctor Legrotaglie