Primera Nacional - DEPORTIVO MADRYN 0 - DEPORTIVO MORÓN 1

Ganó y llega entonado al clásico

Deportivo Madryn, Aurinegro, Puerto Madryn, Deportivo Morón, Gallo, Morón
Foto por:

Este miércoles se completó la fecha pendiente de la Primera Nacional, cuando en Madryn el Depo recibió a El gallo Dos equipos necesitados de un triunfo, uno para llegar entonado al clásico del lunes y el otro para salir de la merma tras la gran actuación en Copa Argentina.

Y en los primeros minutos del partido jugado en El Coloso del Golfo, la visita tuvo varias situaciones para pasar a ganar el partido. Una buena lectura táctica poniendo a Bracamonte y Bayk para jugar a espalda de los mediocampistas Y aprovechando la subida de los laterales, Penipil por derecha y Pruzzo por izquierda.

Sí bien Morón careció de juego asociado en el primer tiempo, en un medio campo donde regreso tras un par de meses El capitán Lillo con parejo nivel, el aurinegro hoy vestido de rojo y negro intentó manejar a partir de Cozzoni pero el zorro Marinucci fue poco buscado. Tras las 3 chances que tuvo la visita, una de Levato y dos del tanque Ramos llegó el penal de la segura defensa de Morón, para que Juan Martín Rojas, un día después de su cumpleaños número 23, se erigiera en figura conteniendo el penal del máximo estandarte de los dirigidos por Pancaldo. Y así se esfumó el primer tiempo acá en Puerto Madryn.

Para el complemento los cambios poco aportaron al elenco que fue acompañado por un buen número de hinchas, frente a los del oeste que contaron con compañía patagónica. Hablando de generadores de ilusiones, Necul gravito pero Bayk, de tanto probar presionar y jugar rápido, tiró una pelota picada al primer palo que el segundo central, Hernández, metió un tremendo autogol. El 10 visitante, con pasado en el fútbol del este europeo, resultó uno de los máximos estandartes. Desde el gol la dupla técnica de Morón fue pragmática, 4-3-2-1 todos atrás de la pelota. Los cambios le dieron oxígeno.

Más allá del descuento de Lobo Medina, quién tuvo algunos pequeños fallos favorables al dueño de casa, el epílogo trascurrió con los de blanquirojo llevando la pelota lejos del arquero a préstamo de River.

Final en el estadio Sastre con la inmensa alegría de los bonaerenses que llegan entonados al máximo Clásico del año y necesidad de renovar oxígeno en una ciudad que busca seguir creciendo para ser de Prinera.

SINTESIS

Deportivo Madryn 0: Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil,Gonzalo Rocaniere, Sebastián Hernández Le Pors, Lucas Pruzzo, Gonzalo Cozzoni
Lucas Pérez Godoy, Leonardo Marinucci, Estanislao Jara, Lucas González y Rodrigo Castillo. DT: Ricardo Pancaldo

Deportivo Morón 1: Juan Martín Rojas; Damian Adin, Lucas Abascia, Cristian Paz, Lucas Angelini, Cristian Lillo, Gastón González
Jonathan Bayk, Mariano Bracamonte, Leandro Ramos y Mateo Levato. DT: Alejandro Migliardi

Goles: ST 24m Sebastián Hernández Le Pors- en contra- (MOR)

Cambios: ST 21m Federico Recalde x Lucas Pérez Godoy (DM), Lucas Necul x Lucas González (DM), 26m Leonel Bontempo x Mateo Levato (MOR), 31m Rodrigo Migone x Estanislao Jara (DM), 32m Javier Ferreyra x Mariano Bracamonte (MOR), Matías Córdoba x Jonathan Bayk (MOR), 36m José Michelena x Lucas Pruzzo (DM)

Amonestados: Mauro Peinipil (DM), Estanislao Jara (DM), Lucas Necul (DM), Mariano Bracamonte (MOR), Jonathan Bayk (MOR)

Incidencias: PT 43m Leonardo Marinucci falló un penal que contuvo Juan Martín Rojas (DM)

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Abel Sastre