Primera Nacional - GUILLERMO BROWN 1 - CHACO FOR EVER 0

Con un gol sobre el final, Brown derrotó a Chaco For Ever

Guillermo Brown, Puerto Madryn, La Banda, Chaco For Ever, Negro, Resistencia
Fuente:

Con un gol sobre el final, Brown derrotó a Chaco For Ever, Gonzalo Urquijo marcó el tanto de la victoria, en el minuto 85, para que la Banda que dirige Javier Rodas coseche su tercer triunfo seguido de local y siga en la pelea por ingresar al Reducido.

Con un gol sobre el final, Brown derrotó a Chaco For Ever
Gonzalo Urquijo marcó el tanto de la victoria, en el minuto 85, para que la Banda que dirige Javier Rodas coseche su tercer triunfo seguido de local y siga en la pelea por ingresar al Reducido.


Gonzalo Urquijo anotó el gol del triunfo, a cinco minutos del cierre. Primer gol en su segundo ciclo en la institución portuaria.

Tercer éxito al hilo en casa del conjunto que dirige interinamente Javier Rodas, que le permite seguir soñando con ser parte del selecto grupo de equipos que participarán del torneo Reducido en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Además, le cortó un invicto de seis partido al "Negro" (con tres triunfos consecutivos).

En los primeros minutos, el encuentro comenzó parejo y con ambos equipos ordenados en defensa. El local intentó asociarse, sobretodo por izquierda, aunque en pocas oportunidades pudo llegar al arco defendido por Canuto. La visita, por su parte, apostaba a llegar con rapidez y en la primera chance que generó, Gaggi llegó a posición de gol pero su remate fue bien contenido por Perafan.

La etapa inicial no abundó de buen juego ni de situaciones claras. Un remate de media distancia de Canever para Chaco y un centro de Rolle que Perez cabeceo por arriba del travesaño fueron los únicos intentos que tuvieron ambos elencos.

En el complemento, después de varios minutos de paridad, Brown volvio a tener una situación de gol. Ciampichetti combinó con Fernández, uno de los puntos altos de la tarde, pero en la definición, el 'Rayo' no pudo convertir de zurda.

Con el correr de los minutos y ante la necesidad de conseguir un triunfo para no relegarse del reducido, el técnico Rodas metió en cancha a Torres, Urquijo, quien fue clave en el desenlace, y más tarde lo hizo Navarro.

Los cambios hicieron efecto en el equipo. Torres acompañó a Urquijo en la delantera mientras que Navarro lo hizo por izquierda y comenzó a generarle problemas a la defensa. En una de las jugadas más claras de la tarde, el ingresado Torres habilitó a Navarro, en el mano a mano definió por arriba del arquero y la pelota dio en el travesaño.

Hasta que a los 39 minutos, después de haber insistido, el gol apareció. Navarro ejecutó un centro desde la banda izquierda que pasó por toda el área, en el sector opuesto Torres hizo la personal, eludió a su marcador y tras un centro bajo Urquijo no perdonó y puso el 1-0. Primer gol del delantero en el campeonato en su segundo ciclo con la camiseta de la Banda.

Durante los últimos minutos, el local resistió las embestidas de Chaco hasta que el árbitro Nelson Sosa pitó el final del partido. Con este resultado, Brown sumó su tercera victoria en fila como local y alcanzó los 41 puntos en el torneo. Quedó en la 15° posición a una unidad de Riestra y Deportivo Madryn. En la próxima, los madrynenses jugarán en condición de visitante frente a San Telmo el día domingo a las 15 horas.


Síntesis

Guillermo Brown: Martín Perafán; Rodrigo González, Federico Manccinelli, Nicolás Herranz, Agustín Pereyra; Renso Pérez, Agustín Sandona, Cristian García, Martín Rolle; Flavio Ciampichetti y Mauro Fernández. DT: Javier Rodas.

Chaco For Ever: Gastón Canuto; Gaspar Triverio, David Váldez, Yair Marín, Franco Canever; Enzo Gaggi, Diego Sánchez Paredes, Álvaro Cuello, Enzo Bruno; Luciano Giménez y Gonzalo Lucero. DT: Daniel Cravero.

Gol en el ST: 39m Gonzalo Urquijo (GB).

Cambios: ST 10m Gastón Novero x Enzo Bruno (CHFE), 18m Franco Torres x Martín Rolle (GB), Gonzalo Urquijo x Flavio Ciampichetti (GB), 21m Martín Garnerone x Gonzalo Lucero (CHFE), 26m Gabriel Navarro x Rodrigo González (GB), 28 Emanuel Díaz x Enzo Gaggi (CHFE), Gonzalo Alarcon x Diego Sánchez (CHFE), 38m Esteban Obregon x Mauro Fernández (GB).

Amonestados: Martín Rolle (GB), Enzo Gaggi (CHFE), Luciano Giménez (CHFE) Esteban Obregon (GB).

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: Raúl Conti.

Clubes relacionados...
Guillermo Brown
Chaco For Ever