Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 1 - ATLETICO RAFAELA 1

Iguales en Mendoza

Gimnasia, Mendoza, Lobo, Mens Sana, Atletico Rafaela, Crema, Santa Fe

Gimnasia y Esgrima empató 1 a 1 con Atlético Rafaela en el Víctor Legrotaglie por la fecha 34 de la Primera Nacional.


Nicolás Laméndola abrió el marcador a los 2" del complemento. Mario Galeano igualó a los 8".

El Lobo suma 58 puntos y dejó pasar la chance de trepar al tercer puesto. En la próxima fecha visitará el lunes a Santamarina, mientras que Rafaela sumó un punto valioso para llegar a 34 y alejarse a siete del descenso. El próximo domingo recibirá a AllBoys.

Gimnasia impuso condiciones en el arranque ante un equipo que paró mucha gente en el fondo y se paró para salir de contra. Por eso, en los primeros minutos, el Lobo llegó con frecuencia al arco de Salvá pero la Crema lo agarró mal parado en el foindo en un par de ocasiones aunque siempre faltó algo para crear chances de serio riesgo en las áreas.

Pasado el primer cuarto, el Lobo se hizo dueño absoluto de las acciones y se encontró con buenas respuestas del arquero visitante. Y si no, Bersano en una ocasión y Meritello en otra desperdiciaron chances inmejorables.
Rafaela tuvo unos minutos de lucidez aprovechando algunos errores en el fondo local pero Giménez respondió con solvencia, subsanando algunas disracciones.

A los 38" Ciccolini remató mal tras un error de la defensa visitante cuando tenía varios compáñeros bien ubicados en el área.
En el amanecer del complemento, el visitante se puso en ventaja cuando Nicolás Laméndola aprovechó una distracción de la defensa local.

El desconcierto duró algo más y Bieler se lo perdió a los 4" pero Gimnasia parecía reaccionar del cachetazo con un cventro de Arce que obligó a cortar a Salvá.

El Lobo encontró rápidamente la igualdad porque a los 9" le quedó a Galeano dentro del área y sacó un remate que fusiló a Salvá.

A los 13" se fue expulsado Mauro Osores en la visita, que intensificó el refugio en su campo.

Parecía que Gimnasia se llevaba por delante a su rival porque tuvo dos chances claras pero sin explicación, cayó en un bajón futbolístico, que Rafaela aprovechó para enfriar las acciones.

Gimnasia volvió a tomar el control de las acciones y a los 36" tuvo una triple chance que salvaron en la línea tras una gran atajada de Salvá.

El empuje final del Lobo no alcanzó y pagó muy caras sus distracciones y lagunas en un encuentro que a priori le era favorable.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez, Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano, Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Oscar Garrido, Mariano Barbieri, Santiago Solari y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Atlético de Rafaela: Julio Salvá, Federico Torres, Fabricio Fontanini, Mauro Osores, Agustín Bravo, Nicolás Laméndola, Facundo Soloa, Alex Luna, Jonás Aguirre, Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Goles en el segundo tiempo: 2' Nicolás Laméndola (AR); 8' Mario Galeano (G).

Cambios en el segundo tiempo: 15' Nicolás Romano por Barbieri (G); 17' Marcos Borgnino por Laméndola (AR); 27' Joan Juncos por Galeano (G); 31' Emiliano Romero por Luna (AR); 41' Germán Rivero por Villarreal (G); 43' Guillermo Funes por Bieler (AR).

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Atlético Rafaela