Primera Nacional - BROWN DE ADROGUE VS BELGRANO

Exitoso operativo de seguridad en San Nicolas

Exitoso operativo en la coronación de Belgrano en San Nicolás

Tras la implementación de un gran operativo de seguridad por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y autoridades de Aprevide, miles de hinchas de Belgrano de Córdoba vivieron esta tarde un día inolvidable en el estadio San Nicolás, luego el ascenso de equipo cordobés a la primera división tras la victoria 3 - 2 ante Brown de Adrogué.

En una tarde cargada de emociones para la parcialidad “Pirata” que arribó desde temprano al estadio, y que siguió las recomendaciones de seguridad para disfrutar de un acontecimiento histórico que se desarrolló con normalidad, sin registrar incidentes en el escenario deportivo y sus inmediaciones. Que permitió a los protagonistas, con sus familiares, dar la vuelta olímpica a dos fechas de finalizar el certamen, en un festejo emotivo sin invasión de campo de juego. Recordemos que la ciudad recibió este domingo unas 200.000 personas que se hicieron presentes para celebrar el día de la Virgen de San Nicolás.
El titular de Aprevide, Eduardo Aparicio destacó el comportamiento del público de Belgrano, “Felicito a los hinchas de Belgrano por el ascenso, a los directivos de ambos clubes por el trabajo consciente en un evento de esta magnitud que nos permitió apreciar los logros deportivos, sin lamentar hechos de violencia”, manifestó Aparicio, quien informó que sólo hubo una persona aprehendida por averiguación de antecedentes.

El operativo de seguridad se llevó adelante desde las 07 de la mañana, contó con la participación de los efectivos de la Policía de Buenos Aires que realizó los controles en la Ruta Nacional N°9 y accesos a San Nicolás, controles en los alrededores del estadio con el acompañamiento del personal de la APreViDe. Además de coordinar el dispositivo de seguridad en el predio deportivo, la contención de los simpatizantes, con la verificación de las entradas y Dni en los ingresos.