Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0

El Lobo le ganó el clásico a Independiente y se metió en semi

Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia, Primera Nacional.

El Lobo mendocino se impuso 1 a 0 a la Lepra en el estadio Víctor Legrotaglie por los cuartos de final de la lucha por el segundo ascenso de la Primera Nacional.

Santiago Solari anotó el gol de la victoria a los 23' del primer tiempo.

El equipo mensana debe esperar para saber quién será su rival en la próxima instancia.

Gimnasia impuso sus condiciones desde el inicio. El equipo de Marcogiuseppe sorprendió con su dinámica y presión en la salida de Independiente.

Se lo perdió Bersano a los 11' pero la Lepra tuvo la suya unos minutos después por medio de Matías Quieroga, que no pudo pegarle bien.
Llegó la apertura del marcador con una buena jugada de Santiago Solari y Gimnasia se retrasó algo en el campo. Le cedió la iniciativa a su rival para descansar del enorme despliegue físico realizado en la primera parte.

Una atajada notable de Tomás Giménez a Quiroga fue lo mpás destacado de ese tramo del partido.

En el complemento, Independiente Rivadavia se hizo protagonista, acorraló a su rival buscando el empate y tuvo algunas chances que no supo concretar.

El dominio azul fue menos efectivo y vistoso que el de su rival. Tuvo la pelota y el campo, pero no tuvo la claridad para alcanzar el empate que tampoco lo servía. Por eso, siempre estuvo lejos de alcanzar su objetivo, pero cayó con hidalguía y demostrando por qué llegó hasta esta instancia.

Gimnasia ganó, festejó la clasificación ante su clásico rival y sigue soñando.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez, Diego Mondino, Joaquín Varela, Franco Meritello, Lucas Arce, Matías Villarreal, Oscar Garrido, Fernando Bersano, Santiago Solari, Matías Nouet y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera, Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes, Emiliano Endrizzi, Gustavo Turraca, Sebastián Navarro, Enzo Martínez, Pablo Palacio, Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Gol en el primer tiempo: 23' Santiago Solari (GyE).

Cambios en el segundo tiempo: reinicio Fernando Luna por Endrizzi (IR), 19' Bruno Liuzzi por Galeano (G), 25' Joan Juncos por Nouet, Tomás López por Arce (G), 27' Franco Coronel por Turraca (IR), 35' Eladio Ramos por Ambrogio (IR), 38' Nicolás Romano por Juncos (G)

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.