Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA

¿Sigue Fernandez?

Sarmiento, Resistencia, Decano, Fernandez, Entrenador, Plantel Profesional
Fuente:

Leo Fernández finaliza su contrato en Sarmiento Leo Fernández tiene contrato hasta el 31 de diciembre, sin embargo por medio de su red social y en Entretiempo aseguró que se sentará a hablar para ver qué pretenden los dirigentes. “Fue un año muy agotador”, dijo el DT.

Leonardo Fernández dejó abierta la puerta para su salida de Sarmiento, hecho que se producirá el 31 de diciembre cuando finalice su contrato, siempre y cuando no se llegue a un arreglo antes. En las próximas horas habrá una reunión importante con los dirigentes del club, pero que no será determinante en pos de su continuidad.

“Nos sentaremos a hablar con los dirigentes, a escuchar lo que plantean y lo que piensan de este año, como así también ver lo que pretenden para el futuro. Seguramente nosotros también daremos nuestra opinión, y a partir de ahí veremos más adelante lo que resolvemos”, expresó el DT.

“Fue un año muy duro, muy agotador, seguramente el tener la cabeza más fría nos hará decidir mejor. Igualmente quiero expresar mi agradecimiento a todo Sarmiento, desde los dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, allegados, y obviamente a los hinchas que nos hicieron sentir todo su apoyo. A partir de hoy me considero un hincha más del Decano”.

En referencia a un breve balance del año, Leo Fernández indicó, “Creo que fue un año positivo, nos hicimos muy fuertes de local donde mantuvimos el invicto, sacamos el 66 por ciento de los puntos en juego, o sea que la productividad del equipo fue muy alta, el que no quiera ver esto es un mero resultadista. Somos conscientes que tuvimos errores, como en todo proceso, pero hubo muchas cosas que se modificaron en el club para bien.

El cuerpo técnico que venga sabrá que Sarmiento es un club que está ordenado”.
Sobre si tiene propuestas de otras instituciones para contratarlo, aseguró: “Sé que hay interés de otros clubes, algo me expresó mi representante con el que nos juntaremos el fin de semana cuando lleguemos a Rosario. No quise saber mucho cuando me comentó algo hace unos días atrás, porque estábamos concentrados en el armado del equipo y en este tramo de la competencia”.

Acerca de la derrota frente a Racing de Córdoba, que significó la eliminación del equipo en semifinales, comentó: “Los primeros 15 minutos del equipo fueron buenos, salimos a presionar arriba y generamos un tiro de esquina y un remate de Roldán. Después del gol si ya nos costó acomodarnos en el partido y no pudimos hacer nuestro juego. En el segundo tiempo intentamos nuevamente hacernos de la pelota y atacarlos, pero no estuvimos finos. Racing nos ganó bien, jugó mejor que nosotros y clasificó a la final de manera justa”.

A lo que agregó: “Acá lo que hay que resaltar es el proceso de uno y otro, Racing viene con un trabajo de cuatro años, que ahora tiene la continuidad como entrenador del que era ayudante de campo, a diferencia de nosotros que tenemos 8 meses de trabajo. Es lo más normal esto que sucedió, que un equipo supere a otro por el tiempo de gestación en la construcción de dichos equipos. Nosotros lo intentamos e hicimos una gran campaña y para nada en la previa estaba prevista la derrota. Estábamos confiados por el buen torneo que hicimos que podíamos pasar, pero son cosas del fútbol y hasta aquí llegamos. Sé que hoy el hincha de Sarmiento no podrá llegar a entenderlo, que quería el ascenso que se le viene negando de otros años, pero creo que este es el camino, seguir planificando, armando buenos equipos, continuar el proceso para que el objetivo finalmente llegue, será con nosotros o con otro cuerpo técnico, pero ese es el camino”.

Plantel licenciado
El plantel de Sarmiento fue licenciado hasta nuevo aviso, para comenzar la pretemporada de cara al nuevo torneo, que aún no tiene fecha de inicio. Algunos de los futbolistas del plantel tienen contrato hasta el año que viene, y a otros se les termina en diciembre. La idea de la dirigencia es mantener la base del plantel, y a partir de allí ver qué puestos reforzar.

Clubes relacionados...
Sarmiento de Resistencia