Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Goleada a Platense

Hoy sábado de mañana el verdolaga disputó la segunda serie de amistosos del año, nuevamente en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri” y a puertas cerradas. El rival fue Platense, club que milita en la máxima categoría de nuestro fútbol. Como sucede habitualmente en las pretemporadas, fueron dos partidos. A primer turno, desde las 9 hs., los titulares de Oeste ganaron 3 a 0. Luego, los suplentes igualaron con el marcador en blanco.
El elenco principal que puso en cancha el entrenador Juan Manuel Sara fue el siguiente: Marcelo Agustín Miño (luego Lucas Omar Ruiz); Hernán Gustavo Grana, Patricio Boolsen (Lucas Faggioli), Pablo Andrés Alvarado (Dionel Misael Tarón) y Martín Rodríguez Gómez; Gastón Germán González (Pablo Agustín Palacio Abaca), Kevin Alejandro Vázquez y Claudio Ezequiel Mosca; Kevin Nicolás Retamar, Ignacio Colombini (Franco Lautaro Gordillo) y Daniel Alberto Villalva (Gastón Emanuel Moreyra).
El primer tiempo de Ferro fue de un alto nivel, muy superior en el juego al “Calamar”, producto de lo cual consiguió los 3 tantos en ese lapso. Abrió la cuenta el experimentado Pablo Alvarado, peinando un tiro libre ejecutado por Claudio Mosca. Amplió Gastón González tras gran jugada colectiva y cerró el marcador “Keko” Villalba. El segundo tiempo fue más parejo y no se modificó el placard.
A continuación, desde las 10:45, se enfrentaron los elencos alternativos. El verde formó con: Lucas Omar Ruiz (luego Luciano Ariel Jachfe); Pedro Ibarra (Nicolás Nahuel Gómez), Lucas Faggioli, Dionel Misael Tarón y Mariano Penepil (Mateo Monserrat); Pablo Agustín Palacio Abaca, Juan Fernández Pinto y Martín Campos; Gastón Emanuel Moreyra; Walter Darío Núñez y Franco Lautaro Gordillo (Tomás Martínez). El trámite fue más equilibrado, con pocas llegadas y terminaron igualando 0x0.
De esta manera, Oe sumó su segunda goleada en sendos amistosos, ya que el once titular venía de vencer a Ituzaingo por idéntico marcador de 3x0. Los próximos encuentros de preparación, pensando en el debut en el torneo de Primera Nacional visitando a Gimnasia y Esgrima de Jujuy el primer fin de semana de Febrero, serán Agropecuario de Carlos Casares el miércoles 18, UAI-Urquiza el sábado 21 y Defensores Unidos de Zárate el sábado 28. En todos los casos, resta definir escenarios y horarios de disputa.

Ver más:
Goleada Platense