Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 1 - TEMPERLEY 1

Dos golazos y un justo empate en Núñez

Defensores de Belgrano, Dragon, Bajo Nuñez, Temperley, Celeste, Turdera

El Gasolero igualó con el Dragón en la primera fecha del torneo de la Primera Nacional, y ambos equipos se respartieron los puntos.

Los primeros minutos de juego no lo tuvieron a Defensores de Belgrano con un ataque sofocante del rival como en algunos partidos del torneo anterior. Tuvo algunas posibilidades en los pies de sus delanteros; en la primera Aguirre quedó mano a mano con el arquero rival, pero una espectacular respuesta de Castro evitó el gol. El local llegó con algunos centros sobre el área y a los 22 tuvo otra chance en los pies de Benegas, que remató y la pelota se fue cerca.

A los dos minutos se vivió un momento muy emocionante ya que Luciano Goux, un jugador histórico del ascenso -después de nueve años y medio en el Dragón y con grandes logros- se retiró del futbol profesional. El jugador fue saludado por sus compañeros y rivales.

A los 35 minutos el partido bajo su nivel, se hizo mas parejo y casi no hubo llegadas. El visitante intentaba con centros, con Temperley habiendo emparejado el trámite, el cual tenía como dominante al equipo local. El Dragón mostró algunas dudas en la pelota parada, pero en líneas generales el primer tiempo fue de muy bajo nivel.

En la segunda parte no pasaba demasiado. El visitante se adelantó unos metros y a los diez minutos después de un pelotazo de López desde muy lejos, lo agarró adelantado a Petruchi y puso el primer tanto para Temperley con un golazo. Cabe destacar que el goleador del visitante podría haber sido expulsado en el primer tiempo, después de un codazo cuando ya tenia tarjeta amarilla, pero el arbitro Julio Barraza decidió no sacarle la Roja.

En pocos minutos el Dragón intentaba recuperarse y con un derechazo de Juan De Tomasso casi empata el partido. A los 19 tras una jugada que venia sobre la izquierda, le llegó el balón a Bonacorso, quien busco al goleador en el área. Benegas se elevó y cabeceó buscando el ángulo derecho del aquero Castro, pero con mucho esfuerzo mando la pelota al córner.

Lemos realizó modificaciones. Ingresó en su vuelta al club Maximiliano Cerato, quien tiró un centro buscando por el otro lado a Machado. El mediocampista casi luchando con la defensa de Temperley marca el empate, pero el balón salió desviado.

Defe empujaba con juego e insistencia el área del equipo visitante. También por los cambios, con Machado y su movilidad, Ceratto con su calidad y desborde le estaban dando resultado. A los 25 tras un desborde que fue rechazado a medias, le quedo a Benegas en la medialuna. Con un fuerte remate empalmándola de derecha la colocó junto a un palo del arco defendido por Castro y puso el 1 a 1.

Rápidamente respondió Temperley, después de una salida con dudas de Petruchi, el ingresado Altamirano remató y el arquero del Dragón remendó su error y se quedó con la pelota.

Sobre los 33 otra vez avanzo el visitante. Tras una jugada de lateral por izquierda, después de un rebote la pelota le quedo a Baldunciel quien rápidamente encontró a Altamirano. El delantero buscó el palo izquierdo de Petrucci y casi marca el segundo tanto del Celeste.

Justo empate en el bajo Nuñez. Si bien Defe tuvo más la pelota, ambos tuvieron posibilidades. Temperley salió de la presión que intentó imponer el equipo de Lemos y por eso el resultado en empate termina siendo justo.

Formaciones

Defensores de Belgrano: Lautaro Petruchi; Ezequiel Bonacorso, Máximo Levi, Rodrigo Moreira, Lautaro Formica; Claudio Salto, Juan De Tomaso, Agustín Benítez, Fernando Chávez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas.

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Gabriel Altamirano, Adrián Arregui, Luciano Nieto; Patricio Cucchi y Luis López.

Goles: 56' Luis López (TEM), 70' Nicolás Benegas (DEF)

Cambios: Cambios: 2' Máximo Levi x Luciano Goux (DEF), 65' Camilo Machado x Fernando Chávez (DEF), 65' Maximiliano Cerato x Claudio Salto (DEF), 75' Franco Ayunta x Luis López (TEM), 78' Ramiro Rúmbolo x Agustín Benítez (DEF), 80' Francisco Nouet x Luciano Nieto (TEM), 88' Gastón Bojanich x Lucas Angelini (TEM), 88' Tobías Reinhart x Gabriel Martiniano Altamirano (TEM).

Amonestados: Amonestados: Nicolás Benegas (DEF), Fernando Chávez (DEF), Matías Castro (TEM), Alan Pérez (TEM), Patricio Cucchi (TEM), Luis López (TEM), Adrián Arregui (TEM)

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Juan Pasquale

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Temperley