Primera B - ARGENTINO DE MERLO 0 - SAN MIGUEL 1

Invicto y líder hay uno solo

Argentino, Academia, Merlo Norte, San Miguel, Trueno Verde, Los Polvorines
Foto por:

San Miguel le ganó 1-0 a Argentino de Merlo, en condición de visitante, con un golazo de Rodrigo Díaz en el cierre de la fecha 3 de la Primera B.

La posesión en el inicio estuvo dividida, pero con una mejor intención por parte de Argentino de Merlo que a los 12 minutos tuvo la primera ocasión de peligro mediante una buena asistencia de Macarof para Maciel que no pudo definir por encima de Pucheta en el área grande.
Con el correr de los minutos, San Miguel comenzó a tener mayor protagonismo y a generar en ataque. Los de Coleoni tuvieron una clara en los pies de Ferrero que dio en el palo tras la habilitación de Scarnato. Pero eso no fue todo en la primera mitad, ya que a los 41' Rodrigo Díaz anticipó en mitad de cancha, rompió en conducción y con un zurdazo de más de 30mts de distancia abrió el marcador en Merlo Norte.

En el complemento, ya sin importar el cómo, el local debía salir en busca de la igualdad y generó sus chances: A los 11' Federico Ibáñez, quien estuvo a prueba en San Miguel a principios del mercado, eludió a Pucheta y definió, pero Alegre Rojas despejó en la línea para mantener la ventaja parcial en ese momento.
La última clara del dueño de casa fue a los 32' vía centro de More al pulmón del área y el cabezazo de Maciel que pasó al lado del palo derecho de Pucheta.

De esta manera, San Miguel se mantiene invicto y con puntaje ideal (9 unidades) al término de la tercera fecha. Además, el Trueno Verde no recibió goles hasta el momento, y su próximo compromiso será el día sábado frente a Acassuso en el Complejo Olímpico Malvinas Argentinas.
Por otro lado, Argentino de Merlo sufrió su primera derrota en el torneo y buscará reponerse en el mismo día y horario cuando visite a Sacachispas en el Roberto Larrosa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

FORMACIONES:

ARGENTINO DE MERLO: 1 Germán Oviedo, 2 Santiago López, 3 Alejandro García, 4 Nicolás Ursino, 5 Juan Manuel Sánchez de León, 6 Nicolás Digiano, 7 Nicolás Ríos, 8 Facundo Macarof, 9 Jonatan Maciel, 10 Cristian Barrios y 11 Miller Moreno.

DT: Lucas Nohra.

SUPLENTES: 12 Milton Hansen, 13 Facundo Romero, 14 Luciano Romero, 15 Iván More, 16 Federico Ibáñez, 17 Gastón Scisci, 18 Juan Bautista Arricau.

SAN MIGUEL: 1 Joaquín Pucheta, 2 Gerardo Alegre Rojas, 3 Rodrigo Chao, 4 Francisco Manenti, 5 Nahuel Sica, 6 Rodrigo Díaz, 7 Iván Regules, 8 Federico Sena, 9 Lucas Scarnato, 10 Jorge Ferrero y 11 Matías Samaniego.

DT: Gustavo Coleoni.

SUPLENTES: 12 Alan González, 13 Lautaro Chávez, 14 Jonatan Belforte, 15 David Müller, 16 Ezequiel Melillo, 17 Ángel Ola, 18 Tomás Luján.

GOL: 41'PT 6 Rodrigo Díaz (SAN)

AMONESTADOS:

25'PT 6 Nicolás Digiano (ARG)
40'PT 5 Nahuel Sica (SAN)
40'PT 7 Nicolás Ríos (ARG)
2'ST 8 Federico Sena (SAN)
12'ST 2 Santiago López (ARG)
33'ST 16 Ezequiel Melillo (SAN)
35'ST 1 Joaquín Pucheta (SAN)
42'ST 9 Lucas Scarnato (SAN)

EXPULSADOS: No hubo.

MODIFICACIONES:

ET 16 Federico Ibáñez × 10 Cristian Barrios (ARG)
ET 17 Gastón Scisci × 11 Miller Moreno (ARG)
16'ST 16 Ezequiel Melillo × 11 Matías Samaniego (SAN)
21'ST 15 Iván More × 7 Nicolás Ríos (ARG)
21'ST 18 Juan Bautista Arricau × 8 Facundo Macarof (ARG)
22'ST 15 David Müller × 3 Rodrigo Chao (SAN)
29'ST 14 Jonatan Belforte × 5 Nahuel Sica (SAN)
30'ST 17 Ángel Ola × 8 Federico Sena (SAN)
40'ST 14 Luciano Romero × 5 Juan Manuel Sánchez de León (ARG)

ESTADIO: Juan Carlos Brieva.

ÁRBITRO: Sebastián Bresba.
ASISTENTE 1: Diego Barón.
ASISTENTE 2: Diego Molina.
4TO ÁRBITRO: Nicolás Mastroieni.

Clubes relacionados...
Argentino de Merlo
San Miguel