Primera Nacional - DEPORTIVO MORON 1 - SAN MARTIN DE SAN JUAN 0

En el quinto dia, hubo vida para el Gallo

Deportivo Moron, Gallo, San Martin, San Juan
Foto por:

Deportivo Moron obtuvo su primer triunfo en el campeonato tras derrotar por 1 a 0 a San Martin de San Juan en el estadio Nuevo Francisco Urbano.

Nadie dijo que iba a ser fácil, tampoco se podía afirmar que por tener una constelación de estrellas el equipo iba a brillar. Pero tampoco se podía esperar semejante sufrimiento para poder ganar. Y entre tanto nombre especifico, apareció el de un juvenil para asegurar el triunfo en el minuto 91. De esos pibes que esta dupla técnica, bien del club, tan bien conocen. Por eso el deliro general y jubilo a la máxima expresión cuando Matías Ledesma remato desde afuera del área para mandarla lejos del ex arquero de Chicago.

Si bien con los cambios aplicados en el día de hoy, el equipo mostro otra cara. Con buenos síntomas vitales y entusiasmo para ir en búsqueda de lo que iba a llegar cuando todo se perfilaba para empate. Aunque los dos rivales pudieron haberlo ganado.

Al primer minuto Berterame, que ya había mostrado sus cualidades cuando Morón le gano a Atlético San Luis el año pasado, tuvo su chance y Monllor la despejo. 4 minutos después la chance fue para Henry con un buen remate, Pero desde ahí los de Yllana reaccionaron, por eso a los 11’Arturia probo a los tres palos. Más tarde el 10 sanjuanino tuvo la chance de encontrar una pepita. En el local, Franco García se tornaba difícil de controlar, el uruguayo tuvo una contra y en una nueva ocasión su disparo paso cerca.

Para el segundo tiempo, poco futbol se pudo ver. Si una decena de cambios, allí el debut del internacional Schelotto quien con poco dio muestra de su jerarquía que lo llevo a estar en los clubes más poderosos del planeta. El galgo, otrora compañero del formado en las inferiores de Deportivo Morón, Hugo Campagnaro subcampeón del mundo con la selección argentina. Y en el complemento se encontró el lugar para Matías Ledesma y Pablo Cáceres, delantero que fuera promovido por Marcelo Gallardo a la 1ra de River.

Tras el agónico chutazo triunfal quedo tiempo para poco. San Martin que había tenido ocasiones para hacer revolcar a Ayala, el arquero que por segundo partido como local termino con su arco en cero. Los del verdinegro se vuelven con el sinsabor de haber caído sobre el final pero sabiendo que tiene material para ser ordenado y difícil de superar para el más pintado. En el oeste ese fue El Gallo, que al 5to día vio la luz divina.

Síntesis

Deportivo Morón: Ayala; Calderón, Coronel, Gómez, Henry (Arias); Berterame (Schelotto), Ubeda (Cáceres), Coronel, Orosco (Ledesma); García, Rescaldani (Ramos) DT Migliardi Iturreria

San Martin (San Juan) Monllor; Llano, Masuero, Aguirre, Villegas; González, Pelaitay, Arturia (Donato), Bontempo (Álvarez); Borasi (Ludueña), Franco DT Yllana

Arbitro: Juan Pafundi

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
San Martín (SJ)