Primera Nacional - ALDOSIVI 0 - CHACARITA 1

Chacarita venció a Aldosivi en el Minella

Aldosivi, Tiburon, Mar del Plata, Chacarita, Funebrero, San Martin
Foto por:

Chacarita venció esta tarde a Aldosivi por 1 a 0 como visitante por la séptima fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El "Funebrero" igualó momentáneamente a Quilmes en la primera posición con 15 puntos (4 victorias y 3 derrotas). Del otro lado, es la segunda caída consecutiva del "Tiburón" y lleva dos encuentros seguidos sin convertir.

El primer tiempo fue discreto y sin demasiadas chances de gol, pero con varias cuestiones para analizar. Fernando "Teté" Quiroz sorprendió con la inclusión de Curuchet como centrodelantero, aunque el ex Platense jugó en esa posición en el pasado. La zaga central visitante, compuesta por Zanini y Lettieri, contuvo bien al "9" de Aldosivi, que no pudo gravitar.

Por otra parte, Chacarita fue el dominador de la pelota en ese primer tiempo, con un mediocampo con mucha habilidad y un juego dinámico por las bandas. Varios centros llegaron en búsqueda de Luciano Giménez, que no pudo concretar ninguna. Álvaro Cuello fue muy claro en la distribución del balón y llevó peligro al área del "Tiburón".

Para el segundo tiempo, Quiroz apeló a los mismos once. Maciel tuvo la más clara para el "Tiburón", cuando Pereyra lo habilitó por izquierda. El volante remató abajo y cruzado, pero Cristhian Correa llegó a rozar la pelota y mandarla al córner. El local, a pesar de no jugar bien, combatió en el mediocampo y logró equiparar las acciones.

Parecía que el empate era un resultado puesto, pero en un ataque de Chacarita, Maciel cometió una falta al borde del área. Ricardo Blanco fue el encargado de ejecutar el tiro libre, y su remate rebotó en la barrera. La pelota le quedó a Gianluca Pugliese, que estaba habilitado y le rompió el arco a Bruera. Todo lo que no pudo terminar en jugadas elaboradas, el equipo de Aníbal Biggiani lo concretó en una jugada con cierto grado de suerte, ya que el rebote favoreció a la llegada del delantero.

Con el 0-1, Quiroz mandó a la cancha a Cervera, Panaro y Lucero, y Curuchet se recostó a un costado. El conjunto local empujó y se esforzó por empatar, pero tuvo poca claridad y no tuvo otra oportunidad tan buena como la de Maciel.

Chacarita supo aguantar al final y se llevó un triunfo clave para pelear el primer puesto de la zona. Aldosivi, que está en los últimos puestos de la zona, se muestra poco regular y no encuentra el funcionamiento esperado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aldosivi (0): Bruera; Iñíguez (Lucero 19’ ST), Guanini, Laquidain y Escobar; Turraca (De la Vega 42’ ST) y Emanuel Maciel (Panaro 19’ ST); Juan Manuel Vázquez (Cervera 19’ ST), Facundo Pereyra y Olivares; Curuchet. DT: Fernando Quiroz.

Chacarita (1): Cristian Correa; Juan Cruz González, Zanini, Lettieri y Franco Quiroz; Álvaro Cuello (Nicolás Gómez 34’ ST) y Perdomo; Pugliese (Matías Rodríguez 34’ ST), Ricardo Blanco y Astina (Tobías Fernández 22’ ST); Luciano Giménez. DT: Anibal Biggeri.

Goles: Pugliese (C) a los 15’ ST.

Amonestados: Blanco, Olivares, Zanini, Maciel, Quiroz y Cuello.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: José María Minella.

Clubes relacionados...
Aldosivi
Chacarita Juniors