Primera Nacional - BROWN (A) 0 - MITRE (SGO) 0

No se sacaron ventajas y aburrieron en Adrogué

Brown Adrogue, Primera Nacional, Mitre, Tricolor, aurinegro
Fuente:
Foto por:

En un partido con escasas emociones en las áreas, el Tricolor y el conjunto de Santiago del Estero empataron 0-0 en el estadio Lorenzo Arandilla.

El Tricolor, con este empate, llegó a las 17 unidades y no se pudo meter en zona de Reducido, tras hilvanar su quinta igualdad en siete partidos por la segunda categoría del fútbol argentino. De esta manera, el equipo de Pablo Vico no logra despegar en el campeonato y siguen navegando en la mitad de la tabla.

El trámite, a rasgos generales, fue aburrido, muy friccionado y con bastantes imprecisiones, a tal punto que la situación más clara del encuentro llegó a los 47 minutos del segundo tiempo. Y la tuvo el local: tras un centro desde la izquierda, Agustín Lavezzi recibió por derecha, su remate rebotó en un rival y en el rebote Dylan Gissi no pudo convertir ante un buen achique del arquero Kevin Larrea.

Antes de esa jugada, poco y nada. El primer tiempo contó con muy poco vuelo futbolístico y la realidad de ambos equipos se vio reflejado en el campo de juego, sin que ninguno lograra imponer condiciones y se transformara en el dominador de las acciones.

Pablo Vico, por el lado del local, probó con un nuevo esquema para que el equipo se reencuentre con la victoria, pero no le dio resultado. El 3-4-1-2 que probó el experimentado DT no surtió el efecto deseado. Es que si bien estuvo sólido en el aspecto defensivo, careció de argumentos en la generación de juego y los dos referentes de área que puso (Patricio Vidal y Juan Mendoza) no tuvieron ni una situación de riesgo dentro del área rival.

Alfredo Grelak, por el lado de la visita, apostó por un planteo cauteloso y también dejó muy solo al "nueve" David Romero, ya que los extremos Santiago Rosales y Daniel González tampoco lograron gravitar, con la función de contener a los laterales del Tricolor de Adrogué.

El complemento, en cambio, arrancó con otra dinámica, pero con el correr de los minutos volvió a la tónica de la etapa inicial y todo se hizo monótono.

Por ese motivo, Vico metió mano en el banco de suplentes, desarmó la línea de tres con la salida de Máximo Heredia y agregó dos hombres a la línea volantes para la generación de juego y tener más explosión por las bandas, con los ingresos de Franco Perinciolo y de Hernán Da Campo. Eso, por momentos, le dio resultados y le permitió tener algunas aproximaciones, aunque sin generar demasiado peligro en el arco de Larrea. Después cambió a los delanteros, pero tampoco resultó, más allá de que Gissi generó una falta cerca del área y después tuvo el gol del triunfo en sus pies.

El equipo santiagueño, por su parte, tuvo algunas aproximaciones en los pies de Romero y una corrida y un centro atrás del ingresado Franco Bustamante en tiempo cumplido que nadie pudo conectar, pero tampoco fueron argumentos suficientes para hacerse merecedor del triunfo.

Así, en definitiva, Brown y Mitre aburrieron en el estadio Lorenzo Arandilla y dejaron escapar una buena posibilidad para meterse en puestos de Reducido en la zona B de la Primera Nacional.

Formaciones

Brown de Adrogué: Horacio Ramírez; Ariel Kippes, Nicolás Herranz, Máximo Heredia; Mauricio Rosales, Luis Jerez Silva, Rodrio Sayavedra, Aryton Sánchez; Lautaro Lovazzano; Patricio Vidal, Mendoza.

Mitre: Kevin Larrea; Rodrigo Tapia, Gonzalo Soto, Matías Almirón, Matías Sánchez; Brian Mieres, Juan Alesandroni, Germán Díaz, Daniel González; Santiago Rosales y David Romero.

Goles: no hubo. Árbitro: Edgardo Zamora. Cancha: Brown de Adrogué.

Clubes relacionados...
C.A. Brown (A)
Mitre de Santiago del Estero