Primera Nacional - ALL BOYS 2 - DEFENSORES DE BELGRANO 1

Volvió a respirar

All Boys, Albo, Floresta, Defensores, Dragón, Bajo Belgrano

Con goles de Thomas Amilivia y Lautaro Taboada, All Boys venció 2-1 a Defensores de Belgrano y toma aire en la tabla de posiciones de la Primera Nacional. Nicolás Benegas, de penal, había igualado transitoriamente para el visitante, que jugó con 10 gran parte del segundo tiempo por la expulsión de Rodrigo Moreira.

Dicen que una victoria llama a la otra. Y, si bien entresemana el Albo había empatado en un partido chato ante Gimnasia de Mendoza por Copa Argentina en los 90', el triunfo en los penales y la clasificación posterior trajeron optimismo y energías renovadas en un plantel al que no se le venían dando los resultados, y tenía la premisa de volver a hacerse fuerte de local (la última victoria había sido en la fecha 11 contra Alvarado).

Norberto Paparatto modificó esquema, plantó un 4-4-2 con Taboada y Amilivia de punta, y el equipo mostró una mejor imagen. Los dos atacantes se mostraron muy punzantes todo el partido, y fueron de lo más destacado sumado a las buenas actuaciones de Avaro y Nelle en la mitad de la cancha. El primer gol llegó con una certera definición de Amilivia, tras un remate de Taboada y posterior tapada de Pietrobono.

El dragón levantó los últimos minutos de la primera etapa, pegó dos tiros en el palo, y logró empatarlo con un discutible penal que Benegas cambió por gol. En el complemento el mediocampo se partió, el encuentro fue más golpe por golpe, y el pibe Taboada hizo un golazo de afuera del área para marcar el 2-1. Merecido premio para el juvenil, que le dio otra dinámica al ataque y apareció en un momento muy importante del partido.


Síntesis:

All Boys 2: Mitre; Luque, Pardo, Butti, Bovone; Avaro, Melo, Nelle, Iacobellis; Taboada, Amilivia. Dt: Paparatto.

Defensores 1: Pietrobono; Levi, De Tomaso, Moreira, Formica; Rúmbolo, Gutierrez, Salto; Aguirre, Ceratto, Benegas. Dt: Carlos Mayor.

Cambios: 55' Bonacorso x Rúmbolo (DF), 67' Gatti x Avaro e Ibañez x Melo (AB), 70' M. Formica x Aguirre (DF), 70' Machado x Ceratto (DF), 70' Edjo x Salto (DF), 76' S. Rodríguez x Nelle (AB), 76' Zárate x Taboada (AB), 84' Vila x L. Formica (DF).

Amonestados: Butti (AB), Avaro (AB), Aguirre (DF), Iacobellis (AB), Salto (DF), Avaro (AB).

Expulsado: Moreira (DF).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Islas Malvinas.

Clubes relacionados...
All Boys
Defensores de Belgrano