Depro se ha constituido en un rival incómodo de Douglas en tiempos modernos. Este domingo por la tarde en el Miguel Morales, con la figura de Nicolás más un trabajo táctico impecable, le sacó un 0 a 0 al puntero del campeonato. El rojinegro fue superior, generó las mejores situaciones, pero le faltó claridad y sobre todo serenidad para abrir el cerco que le propuso el conjunto de Hernán Orcellet. Así, los entrerrianos sumaron en pos de la permanencia, mientras que el "Milan de Pergamino" continúa en lo más alto, de su grupo y de la general.
Defensores de Pronunciamiento se convirtió en los últimos tiempos en un rival complejo, manioso, que traba los partidos, los lleva a su terreno tácticamente hablando, y carente de sus limitaciones logra ejecutar sus planes ajedrecísticos en la mayoría de las oportunidades.
Esto cabe para varios equipos del Federal A, pero sobre todo en Douglas, a quien en más de una ocasión amargó sus tardes, tal ocurrió la de este domingo en el Miguel Morales, donde con un planteo inteligente y audaz, le complicó el cotejo al rojinegro, que no estuvo igual que en otras veladas.
A los 4' la visita casi abre el marcador tras un centro atrás de Robles para Serrano, que remató y Pezzi sacó en la raya, y a los 19' probó de media distancia con certero derechazo, que hizo revolcar a Carrera, el cual la atrapó abajo arrojándose hacia al palo.
La primera aproximación de los de Gustavo Raggio fue recién a los 37' con un disparo de Tevez, que salió a centímetros de Sequeira, aunque no fue la única del rosarino, ya que en 51' recibió una habilitación de González y entrando al área, en inmejorable posición, la mandó por arriba del travesaño.
En el complemento, Hernán Orcellet, DT de los entrerrianos, comenzó a trabajar el trámite con los cambios, y metió a Rossi en ofensiva, que exigió con su empuje y potencia, y Alvez en la defensa, quien junto con Rizzo en la mitad, ingresaron para cerrar aún más los caminos.
Ahí se empezó a agigantar la figura de Sequeira, que fue seguro en el juego aéreo y clave en tapadas de gol. Si bien a los 24' Tevez estrelló un tiro potente en el caño, con el reloj en 29' le ahogó el grito a Cuevas, que le dio desde la medialuna luego de un córner, y posteriormente López, que la tocó a la red no pudo gritar porque Gurnel la desvió en la línea increíblemente. Sin embargo, la jugada continuó, Mauri intentó un taco de espaldas y otra vez el arquero se lució con una reacción notable.
A pesar de contar con la contra a disposición, Depro no la aprovechó y los del norte bonaerense fueron como una tromba, sin tanto fútbol empero con actitud, y Mauri a los 39' tuvo la apertura con un cabezazo, que otra vez Sequeira, la figura de la cancha, envió a la esquina, y en 44' el que lo perdió fue López con un testazo que se fue al lado del poste izquierdo.
La última del match, a esa altura ya de noche, fue de Laureiro, que en un contragolpe apiló hombres del "Milan de Pergamino", y a puro amague le dio de afuera y la redonda cayó en las manos de Carrera.
Se fue el encuentro. Los de calle San Nicolás 44 se toparon con un adversario incómodo para cualquiera, no obstante, nada se modificó, debido a que los perseguidores no ganaron, y en la tabla general nadie le descontó unidades, por lo que la ilusión sigue intacta.
Síntesis:
Douglas: Carrera; Cuevas, L. López, Pezzi, Mauri; Meza; Tevez, Petino, Mazza; T. González y Johansen. DT: Gustavo Raggio. Suplentes: Beiro, Borba, Osinaga, Ávila y Gómez.
Defensores P: Sequeira; Gurnel, Saliadarre, Sánchez, Villagrán; Hofstetter; Laureiro, Ilari, Serrano, Echagüe; y Robles. DT: Hernán Orcellet. Suplentes: Higuita, Martínez, Carabalí y Pastorelli.
Cambios: Trecco, Caballuci, Aita y Siergiejuk, por González, Johansen, Tevez y Mazza (DH). Rossi, Rodríguez, Alvez, Rizzo y Pelaytay, por Ilari, Robles, Serrano, Gurnel y Echagüe (D).
Amonestados: Gurnel, Serrano y Laureiro (D).
Árbitro: Gustavo Benítes, de Salta.
Cancha: Miguel Morales.