Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Un cambio obligado para recibir a Almirante

Mañana domingo, desde las 18 hs., Oeste recibirá a Almirante Brown en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri – debería llamarse "Carlos Timoteo Griguol" próximamente – por el partido de ida de los cuartos de final del torneo Reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol. Será un compromiso difícil contra la "Fragata", ganador de la zona A de la Fase Regular y perdedor en la final versus Independiente Rivadavia por el primer ascenso, pero Ferro intentará hacer valer su localía para sacar un buen resultado e ir más tranquilo a la vuelta en Isidro Casanova, a disputarse el próximo fin de semana.
El árbitro será Yamil Possi, asistido por Andrés Barbieri y Juan Mamani, con Fabricio Llobet como cuarto árbitro. Será televisado por T&C Sports.
El entrenador Jorge Cordon dispondrá una sola modificación, obligada, con relación al equipo que viene de vencer a Agropecuario en Carlos Casares por la primera jornada del Reducido. Es que no estará disponible el canterano Martín Campos, con una distensión. En principio, su reemplazante sería Pablo Palacio, aunque no habría que descartar a Claudio Mosca. La buena noticia es que vuelve a estar entre los convocados "Nico" Retamar, tras recuperarse de un pequeño desgarro.
En función de lo antedicho, el once probable es el siguiente: Marcelo Alejandro Miño; Hernán Gustavo Grana (capitán), Nahuel Eloy Arena, Patricio Boolsen y Martín Rodríguez Gómez Carrera; Pablo Agustín Palacio Abaca, William Florencio Machado Caetano, Cristian Damián Herbes y Gastón Emanuel Moreyra; Alexander Díaz y Jonathan Carlos Herrera.
Además de los futbolistas mencionados, también concentraron e integrarían el banco de relevos: Luciano Ariel Jachfe, Pablo Andrés Alvarado, Lucas Andrés Faggioli, Nazareno Andrés Romero, Kevin Alejandro Vázquez, Claudio Ezequiel Mosca, Walter Darío Núñez, Kevin Nicolás Retamar e Ignacio Colombini.
El historial general favorece a la Locomotora del Oeste. Jugaron un total de 21 partidos, todos por torneos de ascenso, con 8 triunfos del verdolaga (con 21 goles), 5 del aurinegro (15 dianas) y 8 empates. La última vez que se vieron las caras fue el 15 de Agosto de 2.022, en Caballito, con victoria 1x0 del local, tanto convertido por el centrodelantero Lautaro Gordillo.