Primera Nacional - ALVARADO (MDP) 2 - GUILLERMO BROWN (PM) 1

Alvarado se quedó con la primera victoria del año

Alvarado MDP, Primera Nacional, Torito, Guillermo Brown, La Banda
Fuente:
Foto por:

El "Torito" se impuso por 2 a 1 sobre los patagónicos con goles de Rambert y Belinetz para sumar de a tres ante su gente.

Alvarado de Mar del Plata volvió a presentarse este domingo ante su gente y lo hizo con una victoria por 2 a 1 sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn por la fecha 2 de la Zona A de la Primera Nacional. El Torito se impuso con goles de Tomás Rambert y Oscar Belinetz y obtuvo el primer triunfo de la temporada. El próximo sábado visita, desde las 20, a Agropecuario.

La espera se hizo larga pero finalmente, este domingo, Alvarado volvió a jugar frente a su público. Después de un primer paso en falso en su excursión por San Juan, los de Mauricio Giganti regresaron al José María Minella con la misión de conseguir, ante Guillermo Brown, la primera alegría del año.

La visita, en tanto, soportó el sofocón inicial y, sin desordenarse, se las ingenió para obstaculizar los avances del Torito y exigir, mediante el tiro a distancia, a Juan Manuel Lungarzo que respondió con solvencia las dos veces que lo probaron.

Promediando el primer tiempo, los de Mariano Giganti comenzaron a intensificar sus ataques. A los 23′ desbordó Tomás Rambert por el carril izquierdo y habilitó a Oscar Belinetz que, con un cabezazo que se fue por encima del travesaño, provocó el primer uhh de la tarde noche.

Seis minutos más tarde, Guido Vadalá tomó la pelota en las cercanías del área y estrelló un derechazo en el palo izquierdo de Sebastián Giovani que, a la jugada siguiente, tuvo que volver a esforzarse para mandar la pelota al córner.

De todas maneras, la apertura no llegaba hasta que, a dos del cierre de la primera parte, Mariano Bertini centró desde la derecha y, tras una floja salida del arquero visitante, Rambert de cabeza estampó el 1 a 0 con el que el Torito se fue hacia los vestuarios.

Para el complemento, el entrenador de la visita Leonardo Lemos, reacomodó sus fichas: sacó un hombre del medio y fijó tres puntas. Sin embargo, en el afán, rápidamente perdió el orden que mantuvo durante la primera mitad. Porque a los 2′ de reiniciado el juego, Oscar Belinetz aprovechó una mala salida de los centrales patagónicos para irse mano a mano con Giovini y, aunque su definición fue defectuosa, le alcanzó para gritar el segundo.

Brown acusó el golpe, se terminó de desarticular y le ofreció facilidades a Alvarado para liquidar la historia.


No obstante, cuando se cumplía el primer cuarto de hora, una pelota parada vino en su rescate. Mario Galeano alcanzó a cambiarle la dirección a un tiro libre frontal cargado de efecto y venció a Lungarzo para marcar el 2 a 1.

Tras el descuento insospechado, el Minella quedó cubierto por un manto de incertidumbre.

Sin resignarse a tan solo sobrevivir, Alvarado mantuvo la vocación ofensiva e hizo méritos para estampar el tercero. La contracara de ello fue que, en ocasiones, se descuidó en el fondo y quedó a merced de los arrebatos de la visita por conquistar el empate. Finalmente, los minutos se diluyeron y el Torito se terminó quedando con una victoria más que sufrida y, a fin de cuentas, merecida.

Ahora, Alvarado deberá reponer energías y comenzar a preparar el encuentro del próximo sábado que será en Carlos Casares ante Agropecuario a partir de las 20.

Síntesis:

Alvarado (2): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Lucas Monzón; Nery Leyes y Sebastián Jaurena; Guillermo Sánchez, Guido Vadalá y Tomás Rambert; Oscar Belinetz. DT: Mauricio Giganti.

Guillermo Brown (1): Sebastián Giovini; Federico Torres, Nicolás Bazzana, Román Riquelme y Cristian Gorgerino; Francisco Funes, Federico Marín, Camilo Machado y Maximiliano Luayza; Mauro Fernández y Mario Galeano. DT: Leonardo Lemos.
Cambios: 25′ Hugo Sandoval y Kevin Lencina por Marín y Machado, 35′Renso Pérez por Torres.
Amonestados: Rambert (A), Jaurena (A) y Ortiz (A).
Expulsados: No hubo.
Goles:PT 43′ Rambert (A); ST 2′ Belinetz (A), 15′ Galeano (GB).
Árbitro: Bruno Amiconi.
Estadio: José María Minella.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
Guillermo Brown