Primera Nacional - TALLERES (RE) 2 - BROWN (ADROGUÉ) 0

Brown perdió ante un Talleres que anotó su primer triunfo

Talleres De Remedios De Escalada, Aurirrojo, Primera Nacional, Brown de Adrogué, Tricolor
Fuente:
Foto por:

El "Albirrojo" se adueñó del encuentro al ganarle 2 a 0 a un "Tricolor" que sigue sin encontrarle el rumbo al campeonato de la Primera Nacional.


Talleres de Remedios de Escalada le ganó 2 a 0 a Brown de Adrogué, en un partido especial para la fecha 3 de la Primera Nacional, ilusionados con conseguir su primera victoria en la actual temporada.

Atractivo desde los primeros minutos, la primera parte del encuentro fue ida y vuelta, con un "Tallarín" que dejó en evidencia que era el dueño de casa y se agigantó en el terreno de juego del estadio Pablo Comelli. Sin embargo, el "Tricolor" no se quedó atrás y buscó por donde pudo para alcanzar una ventaja que no logró por carecer de ideas.

La segunda etapa fue un monólogo de los dueños de casa, quienes administraron el tiempo y sellaron lo realizado en los primeros 45 minutos. En contrapartida, los dirigidos por Pablo Vico no encontraron nunca la fórmula para dañar el arco defendido por el arquero Damián Tello, quien se agigantó y superó los 1000 minutos sin recibir goles.

El su próximo compromiso, Brown de Adrogué visitará a Almagro, en José Ingenieros. Mientras que, el "Albirrojo" sumó su primera triunfo en el regreso a la Primera Nacional y se prepara para visitar a Estudiantes, otra vez, en su estadio.

En apenas dos minutos de juego, el "Tallarín" avisó a través de un centro de Patricio Romero que no pudo conectar bien Matías Donato. Mientras que, la jugada de mayor peligrosidad la tuvo el "Tricolor", con un cabezazo de Franco Pulicastro, que no dañó al arco defendido por Damián Tello. Sin embargo, a los 6', la más clara fue del elenco dirigido por Pablo Vico, a través del "9".

La cuenta fue abierta por el delantero Tomás Asprea, para poner arriba en el marcador al conjunto local, a los 10'. Mientras que, los dirigidos por Vico respondieron rápidamente a través de tres llegadas protagonizadas por Pulicastro, en busca de la igualdad.

En el primer cuarto de hora del encuentro, lejos de ser una meseta, el dueño de casa fue quien mandó en el terreno de juego del estadio Pablo Comelli. No obstante, el elenco de Adrogué no se resignó y propuso con todas las armas que dispuso para dañar a Tello.

A los 22', Donato pudo haber agigantado la diferencia en el marcador, pero Nicolás Arrechea impidió que el delantero de Talleres finalizara su disparo que buscaba lastimar otra vez al arco defendido por Franco Agüero.

Si bien la jornada desarrollada en el Pablo Comelli no tuvo las elevadas temperaturas que marcaron a las iniciales del torneo de la Primera Nacional, a los 28', el encuentro fue detenido para que los futbolistas de ambos equipos se refresquen, y se reinició a las minutos.

A los 34', Rodrigo Cao se aprovechó de la fragilidad de la banda derecha y buscó por ese sector, se perdió el segundo tanto, pero puso en alerta a los de Vico. La visita, por su parte, intentó sorprender a través de Nouet y Modón, pero al momento de pisar el área albirroja el elenco de Adrogué se quedó en el intento.

En el complemento, el elenco de Adrogué busco adelantarse en el campo de juego, pero no pudo plasmar lo pretendido por su DT debido a que chocó contra una buena defensa del Tallarín. Y, a los 10', vino la respuesta por parte de los conducidos por Martín Rolón a través de un córner ejecutado por Fernando Enrique que interceptó Fernando Duré y lo cambio por gol, para extender el dominio en el marcador.

Brown, sin embargo, intentó buscar el descuento y derribar a un imbatible Tello. Para los 21', Aguirre quiso el primer grito para el "Tricolor" con un cabezazo, pero todo terminó en manos del guardameta mendocino. Llegados los 30', Gonzalo Desio quiso la ventaja, pero el disparo significó una pelota controlada por el "1" de Talleres.

El desenlace estuvo marcado por el dominio del "Albirrojo", ante un Brown de Adrogué que careció de juego y no le encontró la vuelta para quebrar a un equipo que se mostró duro en todas sus líneas, en especial, en un arco custodiado por la muralla Tello.

FORMACIONES

Talleres (RE): Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat y Nicolás Malvacio; Luciano Sánchez, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez y Patricio Romero; Fernando Enrique; Tomás Asprea y Matías Donato.

Brown (A): Franco Agüero; Rafael Sangiovani, Nicolás Arrechea, Abel Masuero y Mauro Luque; Sergio Modón, Gonzalo Desio, Tomás Patrizio y Franco Benítez; Matías Nouet y Franco Pulicastro.

Árbitro: Nelson Sosa

Goles: 10' Tomás Asprea (TAL), 55' Fernando Duré (TAL)

Cambios: 46' Nicolás Molina por Matías Donato (TAL), 46' Gonzalo Gamarra x Mauro Luque (BRO), 46' Santiago Sosa por Sergio Modón (BRO), 58' Matías Sproat por Tomás Patrizio (BRO), 58' Leonel Buter por Franco Pulicastro (BRO), 73' Carlos Aguirre por Nicolás Arrechea (BRO), 85' David Achucarro por Nicolás Malvacio (TAL).

Amonestados: 24' 1T: Nicolás Arrechea (BRO).

Cancha: Talleres (RE)

Clubes relacionados...
Talleres (RE)
C.A. Brown (A)