Federal A - SARMIENTO (R)

Lucha a destajo por habilitar a los jugadores

Fuente:

Todo cambio se supone es para mejorar, sin embargo, muchas veces los egos hacen cometer errores en la conducción, de cuestiones que se estaban haciendo bien, de trámites que ya tenían su mecanismo aceitado, y con personas que hacían que esos trámites administrativos y engorrosos, burocráticos en muchos casos, funcionen a la perfección.

Este es el caso puntual de la oficina administrativa del club Sarmiento, históricamente bajo la conducción del gran "Pepo" Brizuela, y en los últimos 10 años ayudado por un joven Cristian Pineda, que fue creciendo animosamente entre papeles de "transfers" de jugadores, con la lógica minuciosidad que estos trámites requieren. Sin embargo, tras el fallecimiento de Brizuela, Pineda fue corrido a otro sector del club, y la oficina quedó prácticamente acéfala. Ahora, con el debut del equipo en el Torneo Federal "A" a la vuelta de la esquina, y con varios convenios caídos, "transfers" rechazados por estar mal confeccionados o incompletos, Pineda fue llamado de urgencia para apagar el incendio, y lo está haciendo. Para esto montó un dispositivo que no sabe de tiempos, para poder llegar con todo prolijamente al debut, que se dará este sábado a las 20 en el Centenario, frente a Sol de América de Formosa.

LO QUE FALTA
En este sentido los futbolistas que faltan habilitar, son: Marcos Rouzies, Jhan Carlos Valencia y Tomás Gaitán. En las últimas horas fueron habilitados los "Transfers" de Santiago Lebus y Antonio Kaial, que venían con ciertas complicaciones.

A su vez, aún restan firmar los convenios de préstamos de los jugadores pertenecientes a distintos clubes de la Liga Chaqueña, como Franco Lagioia (Regional), Max Pared (Regional), Andrés Domínguez (San Martín de Margarita Belén) y Bruno Prieto (Juventud de Tirol). En tanto, viene más complejo lo del jugador de El Nacional, Gabriel Navarro, debido a que el presidente del "Colegio" se rehúsa por el momento a firmar dicho convenio.

NUEVO ARQUERO
Para pelear un puesto en el arco "Decano", llegó Facundo Sánchez quien hizo todas las divisiones inferiores en Boca Juniors hasta llegar a la reserva, y el año pasado estuvo en Ferro de General Pico, jugando el Federal "A". Nacido en Capital Federal el 29 de junio de 2001, llega para disputarle el puesto a Ezequiel Bacher.

Clubes relacionados...
Sarmiento de Resistencia