Primera Nacional - QUILMES 2 - GIMNASIA (JUJUY) 1

Quilmes le ganó a Gimnasia de Jujuy y cortó la mala racha

Quilmes, Cervecero, Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima De Jujuy, Lobo Jujeño
Fuente:
Foto por:

El Cervecero le ganó como local 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la decimosexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Los de Darío Franco fueron más en el segundo tiempo y volvieron al triunfo después de cuatro partidos.

El partido comenzó con un trámite parejo, de ida y vuelta y con emociones tempranas. A los 6 minutos, Axel Batista anticipó en el área a Franco Camargo, que se lo llevó puesto y el juez cobró el penal.

A los 8, Martín Giménez lo cambió por gol: 1 a 0. El Cervecero se ponía en ventaja en el amanecer del partido, pero no iba a durar mucho. A los 12 y con la defensa de Quilmes adelantada, la visita encontró espacios y tras un centro atrás desde la izquierda definió Agustín Palavecino abajo del arco: 1 a 1.

De a poco el partido fue perdiendo intensidad hasta el pitazo final. Hasta ahí el empate estaba bien.

SEGUNDO TIEMPO
En el complemento todo seguía muy parejo. A los 10 minutos, Santiago Moya ingresó por Federico Tévez, que salió con una molestia. A los 17, Juan Ignacio Capano reemplazó a Alexis Steimbach. Y a los 30, Lucas Alfonso entró por Lautaro Parisi y Fabián Bordagaray lo hizo por Martín Giménez.

Quilmes seguía yendo, y a los 32 encontró el segundo con un golazo: Tomás González se escapó por derecha y cuando todos esperaban el centro, le dio un bombazo al primer palo. En los minutos finales la visita fue con todo y Quilmes se aferró al resultado con uñas y dientes, hasta el pitazo final.

El Cervecero ganó bien, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. Los de Darío Franco cortaron una racha de cuatro partidos sin ganar, llegaron a 27 puntos y quedaron transitoriamente en la punta de la Zona A. El próximo domingo visitarán a Deportivo Maipú de Mendoza.

Síntesis:

Quilmes (2): Esteban Glellel; Alexis Steimbach, Federico Tévez, Lucas Abascia, Leandro Allende; Santiago Puzzo, Iván Ramírez, Axel Batista; Tomás González, Martín Giménez, Lautaro Parisi

Gimnasia (J) (1): Alan Sosa; Diego López, Mauro Osores, Guillermo Cosaro, Emiliano Endrizzi; Franco Camargo, Hugo Soria, Luis Rodríguez, Jorge Juárez; Agustín Palavecino, Cristian Menéndez

Árbitro: Ariel Penel

Goles: Giménez, González (Q); Palavecino (G)

Estadio: Centenario