Primera Nacional - GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 0 - CHACARITA 1

Gimnasia perdió con Chacarita y terminó con nueve jugadores

Gimnasia y Esgrima De Jujuy, Lobo Jujeño, Primera Nacional, Chacarita, Funebrero
Foto por:

El "Funebrero" venció 1 a 0 al lobo, el único gol lo convirtió Claudio Pombo, el local se quedó con nueve jugadores en cancha tras la expulsión de Juan Pablo Córdoba y Diego López.

Gimnasia comenzó el partido con el balón en su poder, lo hizo circular con criterio desde su propia área hasta la rival tuvo varias ocasiones de gol por intermedio de Palavecino y Endrizzi que logró contener el arquero Arzamendia. Por momentos el "Funebrero" cortó el circuito de pases, en ciertos períodos se tornó aburrido y trabado, con faltos de ideas para abrir el marcador.

En el complemento Chacarita salió con más lucidez Cocimano tuvo la oportunidad para abrir el marcador. A los 17' quedó con un hombre menos el local, tras la expulsión de Córdoba por una brusca falta a Pombo, que con el correr de los minutos a los 26' un remate de Pisano rebote del palo le quedó a Pombo para el disparo y marcar el 1 a 0, la visita tomó confianza, aprovechó la ventaja y mostró la mejor cara de los dos.

Sobre el final, Lopez vio la tarjeta roja y el lobo quedó con nueve jugadores. Chacarita tuvo la posibilidad de extender el marcador pero careció de precisión ante un rival que no supo sortear las incidencias para conseguir el empate.

Gimnasia sumó su segunda derrota en su estadio, la primera desde que se hizo cargo el técnico Matias Módolo, este resultado lo dejo afuera de la zona de reducido. Por otro lado Chacarita volvió al triunfo de visitante siendo esta su tercera victoria en esta condición.
Síntesis:

GIMNASIA (0): Alan Sosa; Diego López, Mauro Osores, Guillermo Cosaro, Emiliano Endrizzi; Franco Camargo, Hugo Soria, Valentín Larralde, Agustín Palavecino; Luis Rodriguez y Cristian Menéndez. DT: Matias Módolo.

CHACARITA (1): Marino Arzamendia; Maximiliano Melendez, Tomas Oneto, Federico Laurelli, Nicolas Chavez; Matías Verá, Nicolas Watson, Claudio Pombo; Matias Rodriguez, Matias Pisano, Sebastian Cocimano. DT: Anibal Biggeri.

Gol en el segundo tiempo: 26' Claudio Pombo (CH).

Incidencias: se fueron expulsados en el segundo tiempo 17' Juan Pablo Córdoba (G) y 42' Diego López (G).

Cambios en el segundo tiempo: Facundo Rizzi por Endrizzi, Córdoba por Larralde y Lucas Chiozza por Camargo (G); 24' Francisco Molina por Cosaro (G); 35' Fernando Brandan por Cocimano y Rodrigo Salinas por Pisano (CH), 36' Mauro Albertengo por Rodriguez (G), 38' Sebastian Alvarez por Laurelli y Julian Domke por Rodriguez (CH).

Árbitro: Bryan Ferreyra.

Estadio: 23 de Agosto.