San Salvador de Jujuy, 15 de mayo de 2025.-
El Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy informa a sus socios, simpatizantes y a la opinión pública, que ha sido notificado por la FIFA respecto de una sanción de inhibición temporal para la inscripción de jugadores, derivada de una diferencia en los montos reclamados en concepto de derechos de formación por el traspaso de un jugador que pasó por la institución, conforme a lo regulado por la FIFA Clearing House (FCH).
El representante legal del club, Dr. Francisco Barrau, tiene a su cargo las actuaciones correspondientes.
Dicha sanción tiene origen en errores administrativos de gestiones anteriores, particularmente relacionados con la falta de consignación oportuna y actualización de los datos institucionales y canales de comunicación requeridos por FIFA para operar en sus diferentes portales digitales, lo que impidió conocer, acceder y actuar en la actuación iniciada de oficio por FIFA.
Detectadas estas inconsistencias, la conducción del club ha trabajado de manera inmediata junto a su apoderado legal para subsanar dichos errores administrativos y adecuar todos los registros, datos y procedimientos a las exigencias normativas establecidas y exigidas por FIFA, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y la FIFA Clearing House y poder cumplir con las obligaciones impuestas por artículo 20 y el Anexo 4 del RETJ.
La institución desea dejar en claro que se encuentra trabajando activamente en conjunto con sus asesores legales para regularizar esta situación en el menor plazo posible, adoptando todas las medidas administrativas, legales y reglamentarias pertinentes.
Asimismo, se aclara que esta situación no impedirá el cumplimiento de todos los compromisos deportivos y económicos asumidos.
Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la seriedad en la administración del club, y agradecemos el acompañamiento y la confianza de nuestros socios.