Si hay un referente para Gimnasia, ese es el número cinco y capitán, Jonnhy Aquino, quién dialogó sobre la actualidad del Menssana.
“Hicimos una gran pretemporada, ahora salimos de lo físico y empezamos con los amistosos, sabemos que faltan tres semanas para empezar el torneo y queremos hacer lo mejor posible”. Luego del primer amistoso frente a Depro y la victoria, Aquino hizo referencia sobre el juego: “sabemos que veníamos de trabajo físico y los primeros partidos cuestan pero pudimos ganarlo. Lo más importante es que nos sentimos muy bien, necesitamos agarrar ritmo, el rodaje es lo que más necesitamos. Ahora vamos a jugar un triangular o un cuadrangular la semana que viene, que nos va a servir para todo eso”. Mañana Gimnasia volverá a los trabajos con vistas a la continuidad del campeonato; “volvemos a la mañana, 8:30, es una buena decisión de hacerlo temprano por el calor, vamos a comenzar trabajos con pelota más intensos, dejar lo que es físico extrictamente”.
Ya se sabe de ante mano que el club mantiene una deuda con los jugadores, y eso se vio reflejado el viernes cuando se hizo la presentación de la nueva indumentaria, donde ningún jugador fue al evento, sobre eso habla el capitán del equipo: “es verdad lo de la deuda, nos deben noviembre, diciembre y en pocos días más enero.
Lo último que cobramos fue octubre, esperemos que se pongan al día, porque es el trabajo de todos los chicos que están en el club”, cerró el capitán del primer equipo de Gimnasia y Esgrima, el uruguayo Jonnhy Aquino.