El defensor de Independiente Rivadavia, analizó lo que fue la preparación del equipo. “La idea es repetir lo del año pasado” dijo.
Se terminó la etapa más dura de la pretemporada. Fueron 15 días en los que el plantel de la Lepra compartió todo.
El sábado luego del amistoso frente a Gutiérrez los jugadores quedaron libres hasta hoy que vuelven a entrenar, pero ya no se quedan concentrados en la Posada Azul.
Con un pan casero debajo del brazo, Lucas Parisi fue uno de los que estuvo durante los 15 días concentrado.
En una charla distendida, el defensor leproso contó: “La pretemporada es una etapa dura en cuanto al entrenamiento, pero la verdad que se disfruta por el grupo, por la gente del club que nos trata como si fuera nuestra casa así que por ahí se extraña el estar uno en su casa, pero por otro lado se disfruta mucho”.
-Y para no extrañar tanto la Posada y esta etapa de pretemporada te llevás un pan casero...
-Siempre molesto a la gente de la cocina porque me encanta el pan que hacen y me prometieron que cuando me fuera me iban a hacer un pan caserito, así que ya tenemos las tostadas para mañana (risas).
-¿Qué balance hacés de la pretemporada?
-La verdad que me voy muy conforme porque fue dura en lo físico que es necesario para afrontar lo que viene del torneo, y trabajamos mucho con pelota así que la verdad en lo futbolístico me sentí bien y por momentos lo vi muy bien al equipo por eso me voy contento.
Esta fue la primera práctica de fútbol contra un equipo que no conocíamos (por Gutiérrez) y creo que fue satisfactorio el rendimiento del equipo, siempre hay cosas para corregir y para afianzar, pero para ser el primer amistoso estuvo bien..
-¿Y qué cosas creés que hay para mejorar?
-Nosotros hablamos mucho en la defensa que en las primeras prácticas por ahí quedábamos muy abiertos y dejábamos un poco expuestos a los centrales y hoy -por el sábado- lo hablamos antes del partido y lo habíamos corregido durante la semana y creo que pudimos jugar más cerrado los cuatro del fondo y eso les facilita la tarea al equipo en lo defensivo.
-De todas maneras el funcionamiento también tiene que ver con que se mantuvo la base del equipo...
-Si gracias a Dios y al esfuerzo de los dirigentes en algunos casos, se pudo mantener el equipo, sólo se fue Martín (Gómez) que ojalá que no lo extrañemos, y que le vaya muy bien.
Era un jugador importante pero la mayor parte del equipo sigue, solo falta él así que intentaremos igualar lo que se hizo el año pasado. Hablamos de mejorar la solidez defensiva, bajar la cantidad de goles que nos convirtieron que si bien no fueron muchos lo hemos propuesto como meta con los que estamos dedicados a esa parte.
-¿Creés que esta segunda parte del torneo, y porque ya todos se conocen, va a ser más complicada que el año pasado?
-No se si pasa por el conocimiento de los equipos, sino que se empiezan a jugar otras cosas, empieza a estar mucho más cerca la definición del torneo, se juegan ascenso y descensos... Se juega de otra manera y siempre la segunda parte de los torneos es más dura. Vamos a intentar hacer lo mismo que hicimos en la primera mitad.
-¿El objetivo sigue siendo el de mantener la categoría?
-Sí, sí a principio del torneo nos planteamos eso, luego hicimos 32 puntos y se puede respirar algo más tranquilos, pero si mirás la tabla estamos todos juntos y no te podés dormir dos fechas, esperemos que podamos terminar tranquilos con el tema del descenso y si en las últimas fechas nos encontramos que podemos pelear arriba, sin dudas que lo vamos a hacer y vamos a trabajar para ello. Pero insisto que el objetivo es terminar tranquilos con el tema del descenso.
-¿Con quién te tocó en la habitación en la concentración?
-Siempre concentro o me toca en la habitación con Maxi Scapparoni.
-¿Algo para denunciar o reprocharle?
-No, la verdad que no... (se queda pensando y finalmente recrimina). Sí en realidad hay algo. De diez películas que trae, cinco son malas... Malas en el sentido que traen los subtítulos en otro idioma, o se te para alguien en el medio de la película.
-Son de dudosa procedencia...
-Sí, creería que si. Accede al mercado negro (risas) pero yo digo que hace un 50/50 la mitad se pueden ver y la otra no, no es culpa de él, creo que debería cambiar el lugar donde compra la película.
Ver más:
Independiente
Rivadavia
Mendoza