Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 0 - SAN MARTÍN (T) 0

Morón está bien ubicado

Deportivo Morón, Gallito, Primera Nacional, San Martín De Tucumán, Santo
Foto por:

San Martín eliminado,el conjunto dirigido por Mariano Campodónico, quedó afuera del reducido ante el Deportivo Morón.Otro golpe para el pueblo ciruja,que vé frustrado nuevamente el sueño de regresar a Primera.

Nadie dijo que iba a ser fácil, mucho menos que de lograrse no se iba a disfrutar como una final. Ante una muchedumbre que desató una fiesta. Y debió esperar 90 más yapa para desatar la euforia porque en el transcurso hubo poco para festejar. En el oeste hay una hinchada que espera hace décadas volver a primera donde estuvo un día.

Miren que será difícil para El Gallo que de superar dos marcas este año hará historia. Una, ganar un partido de local en un Reducido de la 1ra Nacional (o sus diferentes versiones) y la otra avanzar a la 3ra fase de un Reducido, lo cual habrá sucedido si elimina a Atlanta. (Ida en el Urbano, vuelta en Villa Crespo).

Pero para llegar hasta ahí, en el medio debió superar a un gigante de la categoría como San Martín ( T) lo cual se festejó hasta en el Jardín de la República por los decanos. Por momentos el equipo de Campodonico fue protagonista ante un Morón timorato, aunque éste contó con algunas chances para abrir el resultado. Pero todo cambió tras la expulsión de Murillo, su lateral derecho, al cortar una situación manifiesta de gol de Sanguinetti, tal entendió el correcto Pablo Gimenez.

El equipo de Otta se tornó un equipo abulico, sin aparecer en su máxima expresión el capitán y al faltar Ferreira (operado de apendicitis tras tener que dejar la concentración este doningo) la zona media era de ida y vuelta, teniendo que acoplarse el experimentado Ballini entre los centrales. Ni siquiera eso cambió con el ingreso del Tonga González, y al estar apagado Yair todo sucedía por izquierda con el tandem Livera- Sanguinetti, el uruguayo que siempre rinde.

El Santo de la Ciudadela mejoró con los ingresos de Esquivel y Castro, porque lo de Hachen y Vera fue intrascendente. Según dijo Otta a sus dirigidos les falto hilvanar el último pase, lo cual no sucedió siquiera con los ingresados Maravilla Olivares ni Berón, que de haber metido la que tuvo de media distancia habría cambiado criticas por elogios..El Gallo pasó por ventaja deportiva al terminar mejor ubicado que su rival. Este domingo no lució, pero está en 4tos. En el oeste dicen que La Ilusión está intacta... (esperemos y después lo sabremos