Argentino A - RIVADAVIA 1 - CIPOLETTI 2

El empuje no alcanzó

Rivadavia perdió 2 a 1 ante Cipolletti en casa en un partido duro en donde el local casi nunca encon

Esta VEZ todo el vértigo, que tan buenos resultados dio la semana pasada, fue contraproducente a la hora de atacar. Esta vez el apuro le ganó al pensmiento y eso, cuando hay un euipo bien plantado en el fondo, se puede pagar caro. Y Rivadavia lo pagó. POrque Cipolletti aprovechó cada error Albirorjo y se terminó llevando un triunfazo desde Lincoln.

El primer tiempo lo tuvo a Rivadavia con la sana intención de ser protagonista. Y lo logró, ya que se aproximó un par de veces y tuvo una linda llegada con caro desbordando por la derecha. Sin embargo un error lo pagó carísimo el local. Con la tenencia segura, un mal pase encontró la defensa abierta y Alecha recibiendo un regalito anticipado de navidad. Demasiadas facilidades para un jugador de importancia y gol en contra, como es habitual en esta categoría. Cuando fallás, en el A casi seguro que la vas a buscar adentro y sacás del medio. Eso le pasó al eléctrico equipo Albirrojo.

Con la diferencia a su favor, Cipolletti jugó su mejor partido. No por lo que demostró, sino por las comodidades. A Cipo le cae muy bien jugar con la ventaja, retrasar las líneas y salir con pelota dominada. Eso hizo, a veces muy bien, y casi llega al segundo con una larga corrida de Negri que salvó Graziano con un esfuerzo descomunal. El partido estaba demasiado claro, ya que Rivadavia corría por demás y no tenía tiempo (ni claridad) para encontrar ese pase que habilite a algunos de los delanteros. Con este problema demasiado visible, Rivadavia abusó del pelotazo y con el viento fuerte a favor fue imposible llegar a alguna de esas bolas largas.

La movilidad de Brandan más la proyección de Caro parecieron ser el arma más final del local. Pero el e quipo de Peracca abusó en su juego por la derecha, cuestión que le sacó sorpresa al ataque. Sin embargo el dueño de casa encontró en la pelota parada un espacio fértil para hacer daño. Y por esa vía llegó al empate, luego de un cabezazo de Ludueña que Ciacchieri mandó al fondo de la red en un claro gol de goleador. Justicia en el marcador, ya que el local fue el que hizo el desgaste de ese primer tiempo.
Sin embargo un piñazo Negro a los dos minutos del segundo tiempo dejó grogui al Albirorjo. Cuando ambos equipos aún salía a jugar el complemento, Vergará puso el segundo y le complicó la vida al local. Porque esta vez Cipo sí dominó el partido, los tiempos y la pelota. Y creó mucho peligro. Fue el amo y señor del juego y desesperó a Rivadavia. Al punto tal que desnudó varias falencias de retroceso. Es cierto que la desesperación fue ganando lugar en el campo local, pero las fallas fueron de importancia. Quizás este sea el 0punto determinante n el resultado final. Porque lo le quedó al partido (¡sí, 40 minutos!) fue un desconcierto general local y mucha paz visitante. El orden le ganó a la electricidad y con la térmica firme Cipolletti elaboró una gran victoria. Ganó el que más pensó. Quizás este sea otro punto interesante a tener en cuenta para analizar de cara al futuro.


Vallejos
Le Pors
Agorreca
Ludueña
Elicio
Caro
Bossio
Graziano
Brandán
Planté
Ciaccheri
DT: Peracca

Ávila
Figueroa
Martínez
Perales
Alegría
Negri
Chironi
Benito
Varaldo
Cisneros
Alecha
DT: Morales


Goles. PT 39 Ciacchieri (R); PT 5m Alecha y ST 2m Vergara (C)
Suplentes Rivadavia: Fernández, Colapietro, Bártoli, Sosa, Tabarez, Boccio y Rojas.
Suplentes Cipolletti: Ferreyra, Gutiérrez, Fonseca, Jara, Soria, Vergara, Reyes.
Árbitro: Bocca Bruno, Bahía Blanca.
Asistentes: López Diego Néstor, Alcorta, y Mihura Carlos Javier, Mercedes