Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 0 - PLATENSE 1

Platense mató un dragón y se acerca a la punta

Con gol de Sebastián Matos, de penal muy dudoso, el “calamar” le ganó uno a cero a Defensores de Bel

Era un clásico y estaba en juego la posibilidad de acercarse para los dos equipos, el local venia de ganarle Estudiantes en caseros por tres a uno y se entusiasmaba con encontrar la regularidad, mientras que el “marrón” el sábado pasado no pudo quebrar el cero frente a Temperley y necesitaba el triunfo para quedarse a un punto del líder.

El equipo de Duró formó igual que el compromiso anterior con un 4-4-2 dandole la libertad a Pereyra para que juegue por todo el mediocampo, mientras que Platense tuvo que hacer una modificación, por la expulsión de Olivares, ingresó Vergara, jugando con un 4-3-1-2.

En el primer tiempo del partido, fue el conjunto de Espina el que fue con más contundencia a buscar el arco rival, abriendo la cancha por derecha con Gonzalez, aprovechando la velocidad de Godoy, la pegada de Vergara y la predisposición, garra y lucha de Matos para pelear todas las pelotas. Ya a los 3 minutos el “calamar” inquietó a su rival, tras un corner de la derecha le quedó la pelota a Godoy para definir, pero llegó justó el arquero Banjert y a los 19 minutos un centro de Rutili nuevamente para Godoy que le pega muy mal a la pelota , igual se fue pegada al palo izquierdo del portero del “dragón”.

Defensores tuvo su situación a los 25 minutos en una pared entre Pereyra y Bustos y a este último le quedó muy larga cuando salía el uno visitante. Pero dos minutos después el arbitro Lamolina cobra un penal para Platense por que es tomado Godoy en el aérea y Matos lo cambio por gol.

El local no supo reponerse del golpe recibido aunque intentaba atacar pero le faltaba profundidad y sorpresa, aunque el partido seguía siendo intenso, de ida y vuelta, pero sin llegadas claras a los arcos.

En el complemento los de Vicente Lopez le dieron la pelota a su rival, tratando de aprovechar las contras, pero el rojo y negro no supo que hacer con ella a pesar del ingresó de Colito para darle mas fútbol y precisión al ataque, pero no era la noche de sus delanteros que estaban ausente en el Juan Pasquale y casi no tuvieron situaciones de gol.

Platense se llevó la victoria por ir a buscar con todo su potencial en los primeros minutos, convertir y estar bien parado en todos los sectores del campo de juego, además de tener jugadores que empiezan a mostrar su nivel como Matos, Gonzalez, Peralta y Godoy, por eso se acerca a la punta.

Mientras que Defensores es un equipo que cambia su forma de jugar de un partido al otro, ahí es donde no puede despegar en la tabla de posiciones y sigue estando en deuda jugando de local.

Síntesos

Defensores de Belgrano (0): Carlos Bangert; David Lencina, Martín Alberich (35, Martín Batallini), Gustavo Toranzo, Javier Luquez (64, Ivan Nadal); Maximiliano Serrano (57, Lucas Colito), Gabriel Diaz, Cristian Bustos; Gabriel Pereyra; Leonardo Roda y Luciano Lo Bianco. DT: Guillermo Duró.

Platense (1): Agustín Pérez; Tomas Farina, Gonzalo Peralta, Facundo Talin, Hernán Mattiuzzo; Adrián González, Rodrigo Pepe, Guido Rutili, Cristian Vergara (81, Rodrigo Acosta); Sebastián Matos, Marcos Godoy (90, Gabriel Matinela). DT: Marcelo Espina.

Goles: (30) Sebastián Matos -p- (P).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Asistentes: José Mendoza y Mauricio Lepanto.

Amonestados: Alberich, Luquez, Diaz y Batallini (DB); Talin, González y Pepe (P).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Figura: Matos (P).

Estadio: Defensores.