Primera Nacional - GIMNASIA LP 0 - ALMIRANTE BROWN 3

El invicto del lobo se le fue en una fragata

Almirante Brown le ganó 3 a 0 a Gimnasia en el bosque con goles de Acosta, Echeverria y Chavez. Est

Gimnasia venía de empatar frente a Independiente en Mendoza y estaba invicto en el campeonato, por eso su técnico planteó el mismo equipo y un esquema 4-3-1-2 donde la idea era atacar por las bandas con los volantes externos más la subida de los laterales y aprovechar las pelotas paradas.

En tanto Almirante venía de empatar frente a Aldosivi de local, un solo triunfo y una racha de empates, la diferencia con el compromiso anterior fue el ingreso de Filipetto en el lateral por la derecha. La idea de Blas Guinta era estar bien parado con un 4-4 2, dejar que su rival haga el desgaste y salir rápido de contra.

En los primeros minutos del partido era equipo el local el que intentaba ir a buscar el aro rival con la velocidad de Licht por la izquierda y Cabrera por la derecha pero cuando llegaba al aérea solamente se dedicaba enviar centros para Quiroga, que si bien a veces ganaba, como a los 14 minutos cuando la pelota se fue pegada al palo derecho del arquero Losa, no tenia sorpresa, frente una defensa de Almirante que cada vez se hacia mas fuerte y se acomodaba en el mediocampo para salir de contra con Zacaria y Chavez.

De a poco “la fragata” tuvo más precisión en los pases y empezó a preocupar a la defensa del “tripero” que salía muy nerviosa a cortar, a los 24 minutos un centro de desde la izquierda es sacado por Blengio cuando Chavez aparecía para definir y en ese corner desde la derecha Echeverria la peina y en el segundo palo apareció Acosta sólo para abrir el marcador para el visitante.

De ahí en más el “lobo” fue con muchos nervios y falta de audacia a buscar el empate dejándole las contra al equipo de Isidro Casanova que pudo aumentar el marcador , a los 43 minutos cuando un contra bárbara tras un pase de Caballero para Chavez que quedó mano a mano frente a Monetti y la pelota pegó en el palo izquierdo y se fue.

En el complemento Gimnasia salió desesperado y muy desordenado. a la inversa su rival que a los 6 minutos tras una guapeada de Caballero le ganó al defensor y se la dejo a Echeverria que pateó le rebotó al arquero, pero en el rebote el defensor de Almirante concreto el segundo gol para el amarillo y negro.

Ahí Troglio mandó a la cancha a Chavez ,Peralta y Mussis para cambiar la historia pero en un pelotazo de Garre a los 16 minutos para Chavez que definió por arriba de Monetti y selló el tercer gol.

Almirante consiguió su segunda victoria del torneo en una cancha complicado y desplegando el juego que le gusta a su técnico, aprovechar las contras, en tanto Gimnasia perdió por primera vez en el torneo y tiene cierta preocupación por que no aparece la forma de juego que necesita para ser uno de los protagonistas del campeonato.




Gimnasia: 0

Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Germán Basualdo(53 Luis Perlta), Omar Pouso e Ignacio Fernández; Nicolás Cabrera(62 Franco Mussis), Matías Quiroga (53 Jonathan Chaves) y Juan Ezequiel Cuevas. DT: Pedro Troglio




Almirante Brown: 3

Gastón Losa; Ezequiel Filippetto(65 Gabriel Diaz), Iván Centurión, Santiago Echeverría y Ezequiel Garré; Joel Acosta(69 Diego Riquelme), Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez y Jonathan Zacaría (73 Alexis Canelo); Cristian Chávez y Pablo Caballero. DT: Blas Guinta.




Arbitro: Ariel Montero

Asitentes: Gabriel Aumente y Rubén Bustos

Amonestados: Gimnasia: Barsotini. Almirante: Garre, Marrone, Losa, Fchavezilippeto, Zacaria.

Expulsados: Pouso y Canelo.

Figura : Pablo Caballero

Clubes relacionados...
Gimnasia (LP)
Almirante Brown