Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3 - BOCA UNIDOS 0

La Lepra y un viernes perfecto

Por:  

Independiente Rivadavia volvió al triunfo en Mendoza donde no ganaba desde la 2ª fecha. Fue 3 a 0. S

La Lepra le ganó bien a Boca Unidos y retomó la senda de la victoria, en un viernes perfecto para el Azul.
Independiente Rivadavia volvió al triunfo en Mendoza donde no ganaba desde hacía cuatro partidos (3 empates y una derrota).
Fue 3 a 0. Sergio Sena, Marcos Brítez Ojeda y Mauricio Ferradas anotaron los goles.
Ferradas, máximo anotador de Independiente en la B Nacional, llevaba 30 partidos sin marcar.
Los Azules no ganaban desde la 2ª fecha como locales y llevaban 3
sin victorias (2 empates y su única derrota) en el campeonato.
Ahora, Independiente suma 21 puntos, misma cantidad que Olimpo, y continúa a 4 del único líder, Gimnasia La Plata.
El nuevo libreto del técnico Claudio Del Bosco dio sus frutos, con los
ingresos de Sergio Sena y Lucas Nanía en el mediocampo y apostando a la velocidad de Martín Gómez y el activo Píriz Álvez. En defensa estuvo sólido con los cuatro en el fondo.
El uruguayo fue muy importante en el primer tiempo, tuvo mucha participación en el juego y de los pies del 9 llegó el gol a los once minutos. Sacó un lateral Alvacete para Píriz, desbordó, amagó, hubo un rechazo de Manchot, la pelota le quedó a Sena, en la media luna del área y el volante con un bombazo abrió el marcador, la pelota se desvió en un defensor y descolocó a Sessa. Gol de la lepra y festejos en las tribunas.
La primera etapa fue todo de Independiente, que controló el juego, lo superó claramente al equipo del Indio Ortiz.
Josúe Ayala fue una espectador más en Independiente.
Los Azules tuvieron varias chances, una de Martín Gómez que se fue
por arriba del travesaño. Después el que falló fue Lucas Nanía levantando el remate.
La Lepra era más. Sena con un cabezazo tuvo el segundo, pero la pelota se fue afuera. El Gato Sessa evitó el segundo con los pies, le ahogó el gol a Martín Gómez el segundo tanto.
Los Azules siempre fueron más, cuando quedaban cinco minutos, Martín Gómez armó un jugadón por la derecha,lo asistió a Nanía, que eludió a Sessa, el remate del volante parecía gol, pero cerró justo Flores que la mandó al córner.
Sobre el final Boca tuvo el empate en los pies de Ríos, después de un
contragolpe que armó Archubi.
En el segundo tiempo, la Lepra siguió controlando el juego.
El equipo de Corrientes nunca lo inquietó, fue muy pobre. A los 25 minutos apareció Brítez Ojeda para marcar un golazo, después de un desborde de Ferradas, mandó el centro, la bajó Longo y Brítez tuvo una definición exquisita.
Píriz Alvez tuvo el tercero. Sobre el final la gran atajada de la noche fue el manotazo de Ayala a Arriola a los 36 minutos.
A los 38 apareció el delantero Ferradas que definió para que el estadio azul fuera una fiesta y así se quebró la racha. La Lepra ganó y vuelve a ilusionarse. Fue un desahogo, desde el 18 de mayo que no ganaba local, el último triunfo había sido en el debut como local en la B Nacional, en la segunda fecha ante Douglas 1 a 0.

Síntesis:

Independiente Rivadavia (3): Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Renzo Vera, Juan Ignacio Alvacete; Sergio Sena, Damián Toledo, Marcos Brítez Ojeda, Lucas Nanía; Martín Gómez y Víctor Píriz Álvez. DT: Claudio Del Bosco.
Suplentes: César Taborda, Martín Pautasso, Federico Guerra, Sebastián Longo, Alfio Lorenzo, Diego Caballero y Mauricio Ferradas.

Boca Unidos (0): Gastón Sessa; Franco Flores, Alejandro Manchot, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Marcelo Quinteros, Alfredo Ramírez, Alejandro Frezzotti, Rodrigo Archubi; Gonzalo Ríos y Pablo Bastianini. DT: Darío Ortiz
Suplentes: José Luis Martínez Gullota, Mustafá, Sánchez Paredes, Oscar Gómez, Guillermo Israilevich, José Luis Villanueva y Héber Arriola.

Goles: (12) Sena, (70) Britez Ojeda y (83) Ferradas (IR).

Amonestados: Quinteros, Archubi (BU); Ayala, Sena y Gómez (IR).

Expulsado: (85) Gastón Sessa (BU).

Incidencias: Tras la expulsión de Sessa, como Boca había realizado las tres variantes, Leonardo Baroni ocupó el arco.

Cambios:
(49) José Luis Villanueva por Marcelo Quinteros (BU), (54) Diego Sánchez Paredes por Rodrigo Archubi (BU), (62) Sebastián Longo por Lucas Nanía (IR), (68) Mauricio Ferradas por Mario Gómez (IR), (69) Carlos Arriola por Alfredo Ramírez (BU) y (79) Diego Caballero por Victor Píriz Alves (IR).

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Bautista Gargantini.