Primera Nacional - DEPORTIVO MERLO 1 - CRUCERO DEL NORTE 0

Hogar dulce hogar

En su vuelta a el Parque San Martín el "Depor" le ganó a Crucero del Norte por 1 a 0 en un estadio d

Merlo fue el que tomó la iniciativa mientras los dos se estudiaban y reconocían el terreno de juego de Parque San Martín, a partir de los 10 minutos los misioneros tomaron el control del terreno y el balón metiendo atrás a su rival. Los de Ferraresi intentaban salir por la derecha con Pajón pero todo centro o pelota aérea terminaba en las manos del experimentado Gaona. Cuando el árbitro detuvo el partido para que se hidraten los jugadores enfrió al conjunto amarillo, Merlo se animó y tras un corner el uruguayo Díaz con un cabezazo certero abrió el marcador para el Charro a los 27 minutos de partido. Con el gol cambió el partido y comenzó a dominar el Charro en toda a cancha, se encendió Piris y Merlo fue más incisivo y dominó a el colectivero hasta el final de la etapa.
En el complemento nuevamente el local fue quien se hizo dueño de las acciones, Lázzaro tuvo la primera de le etapa que dejaba la pelota en el fondo del arco pero no lo convalido el árbitro por supesto off side. Los de Parque San Martín sigueron buscando hasta que Crucero tuvo su ráfaga de cuatro tiros de esqueina consecutivos donde Giordano actuó varias veces, con el terreno y la pelota los de Dechat regresaron a buscar el empate. Merlo jugaba al contraataque y con Piris a la cabeza inquietaba a Gaona nuevamente, lo tuvo Lázzaro pero remató débil. Con erl correr de los minutos el partido se emparejó y se hizo de ida y vuelta, mientras bajaba el aliento para el Charro de las gradas el cotejo tomaba más intensidad pero con pocas ideas de los dos. En los últimos diez minutos los de Misiones buscaron aumentar la presión pero encontraban en frente un frontón en la defensa local que sacaban todo tipo de pelotas y negaban las chances de verse cara
a cara con Giordano. Franco Cabrera, de lo mejor de los amarillos, se ponía el equipo al hombro y empujaba, Matías Giordano volaba por los aires ahogando toda esperanza del rival, a un cabezazo de Leandro Martínez y de a poco cerraba el partido. Faltando un minuto cuando Merlo se defendia con la pelota, una gran jugada colectiva Blanco Leschuk tuvo la posibilidad de liquidar el partido pero Gaona entró en acción salvando su arco. Llegó el pitazo final de Mariano González y celebró todo el Parque, una vuelta con sabor a resurrección en su propia casa.

Deportivo Merlo
Matías Giordano; Gabriel Ferro, Sebastián Díaz, Guillermo Pfund y Adrián Torres; Mauro Pajón, Leonel García, Fernando Lorefice y Gonzalo Menéndez; Leonardo Piris y Leandro Lázzaro. DT: Néstor Ferreresi. Suplentes: Fernando Tantoni, Sebastián Caballero, Juan Rivas y Leonel Altamirano.

Cambios: (59) Alejandro Mena por Ferro, (77) Gustavo Blanco Leschuk por Lázzaro y (79) Cristian Gironi por Pajón.


Crucero del Norte
Julio Gaona; Rolando Ricardone, Marcelo Barreña, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Franco Cabrera, Eric Schmil, Enzo Bruno y Miguel Nievas Escobar; Luis Rodriguez y Franco Lenci. DT: Pedro Dechat.
Suplentes: Christian Mazzón, Juan Carlos Rodríguez, Ezequiel Abregú y Pedro Britez.

Cambios: (62) Leandro Martínez por Lenci, (62) Nicolás Romat por Tomasini y (67) Nicolás Gianni por Nievas Escobar.

Goles: (27) Sebastián Díaz (DM),

Amonestados: Fernando Lorefice (DM); Gabriel Tomasini, Dardo Romero, Eric Schmil (C)

Expulsados:

Incidencias:

Arbitro: Mariano González

Asistentes: Claudio Roucco y Ariel Correa.

Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)

Público: 4000 personas aproximadamente.

Figura: Sebastián Díaz (DM)