Argentino A - CIPOLETTI 1 - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 0

No falla de local

Por:  

En el cierre de la ronda de ida, el Albinegro se impuso a Juventud Unida Universitario de San Luis 1

Berra y Negri terminaron lesionados. Su presencia para el partido que viene está prácticamente descartada.

Cipolletti volvió a ganar de local, manteniendo el invicto en toda la primera rueda, y con el 1 a 0 sobre Juventud Unida Universitario de San Luis logró afianzarse en zona de clasificación del Torneo Argentino A, a tres puntos del líder que sigue siendo Deportivo Maipú de Mendoza después de 11 fechas.
Bruno Weisser a los 36 minutos del primer tiempo marcó el único gol de un partido desfavorable para el local en posesión de pelota, pero que en el complemento controló refugiado en su propio campo ante un rival directo.
Otra jugada preparada de tiro libre le dio puntos importantes al conjunto que dirige Rogger Morales, trascendentes para el desarrollo de un juego que desde el primer minuto fue complejo.
A los 6, Cristian Garraza encaró con pelota dominada y sacó un remate rasante que superó a Guillermo Ferreyra. Sin embargo, el palo derecho del arquero local salvó el invicto.
A los 11, quien tuvo la apertura del marcador para la visita fue Milton Zarate, después de un despeje defectuoso de Manuel Berra, primero, y de Nicolás Alegría, después. Esta vez el “1” atajó y mantuvo la igualdad para darle tiempo a la reacción de los patagónicos que se mostraban imprecisos, con dificultades para manejar la pelota.
El primer remate de Cipo fue a los 31. Mariano Figueroa tomó un rebote en la puerta del área grande que Gonzalo Salgueiro contuvo con un rebote largo, a la cabeza de Germán Alecha que buscó superarlo por arriba y terminó con la pelota en el tiro de esquina.
La aproximación llenó de energías al local y cinco minutos más tarde encontró el gol en un tiro libre por la derecha. El repertorio de la semana que tanto le ha rendido, sirvió para abrir el marcador. Fue con un tiro libre- pase a Weisser que, libre de marcas gracias a una gran cortina dentro del área, sacó el remate cruzado y decretó la apertura del marcador.
Antes del descanso, Williamo Peralta desperdició el yerro de Cristian Martínez en la salida y remató afuera. A los 42, Zárate quiso ubicar la pelota por el segundo palo, pero en su afán de alejarla de Ferreyra, el intento salió apenas ancho.

Se refugió
Para el complemento, Juventud se quedó con tres hombres en el fondo y puso a Agustín Gil Clariotti como referencia de área. La posesión visitante se hizo más evidente, pero sin tanta peligrosidad como en los primeros 45 minutos.
A los 16, Cipo se quedó sin Manuel Berra (golpe en el cuádricep) en la mitad de cancha y después sin Oscar Negri (dolencia en el aductor izquierdo). Ingresaron Gabriel Chironi y Alexis Esparza. Gerardo Solana, de buen partido, se cansó y Morales apeló a reforzar el juego aéreo con Damián Jara. Así lo terminó aguantando hasta el pitazo final del mendocino Pascual Fernández, aferrándose a tres unidades muy importantes para la suerte de la clasificación en la zona Sur.