José Burtovoy, hoy arquero libre, luego de ser la figura del ascenso con Brown, espera paciente por
José Burtovoy es la voz de la gloria del arco de Brown la pasada temporada atajando varios penales y colaborando de sobremanera con el ascenso al Nacional. Pero eso a estas horas aún no lo confirmó en la institución de Adrogué. Sin embargo a estas horas tiene el privilegio de ser la paciencia personificada en el ser humano: "Hay que estar tranquilo, entiendo como es todo el sistema de pases. Este año fue diferente, este año en silencio logramos algo grande para Brown”, dijo sin preocupación. Y siguió: “Le agradecí el interés a las instituciones que se fijaron en mí, pero esperaba con charlar con Brown”.
Está tan tranquilo por estas horas principalmente porque Pablo Vico, el entrenador, lo quiere bajo los tres palos: “Pablo (Vico, DT de Brown) tiene interés con que integre el plantel”, expresó el experimentado en los micrófonos de Mundo Ascenso por AM 550 por Radio Colonia. Con voz calma (y sin bronca), también entiende cómo es el juego del mercado abierto y lo que se juega el Tricolor por primera vez en el Nacional B: “El club tiene que hacer mucho movimiento de contrataciones, lleva tiempo. Brown va a enfrentar un desafío muy importante, y hay que estar a la altura”.
A Burtovoy tampoco le importó que no haya sido la primera opción del arco de Brown: “Entiendo que el sistema es así. Sabía que hablaron con Crivelli, que sondearon a Lucchetti”, habló sin bronca. El hombre de los tres palos se focaliza en lo que uno hace día a día, es la diferencia: "Hay que presentarse a trabajar y mostrar tu mejor versión de jugador, eso es lo que te hace jugar". Pero no dejó de aclarar las virtudes que debe tener el arquero del club de Adrogué: “Creo que el arquero de Brown tiene que dar un sostén permanente en lo deportivo, en lo emocional y social. Va a ser un trabajo muy duro. Hay que ser especial.”
En estos momentos, lo único que ronda en la cabeza de José Burtovoy es que lo último que no se pierde, es la paciencia. Pero tampoco le deja de girar la pregunta: ¿cuándo se comunicarán?
Sobre las idas de la gran base del ascenso se refirió con tristeza, especialmente con la salida de Calabria: "Siempre que se termina un ciclo, hay jugadores que siguen y otros que no, a mi me da tristeza cuando se van. Siempre me han pasado. Quedan sensaciones raras"