Primera B - TEMPERLEY 0 - BROWN (A) 1

Triunfo y clasificación

Brown fue más que Temperley, lo derrotó como visitante por 1 a 0 con gol de Matías Sproat y se clasi

Desde el comienzo, fue el Tricolor quien se adueñó de la pelota y jugó en campo de su rival,no obstante, las intenciones se diluyeron en la cercanía del área Celeste. Así fue que pese al dominio del equipo visitante, fue el Gasolero el que se acercó más al gol. Primero lo tuvo en un contragolpe en los pies de Jorge González que Pablo Burtovoy supo desbaratar y luego con un cabezazo de Cristian Quiñónez que pasó cerca del palo derecho.

Brown siguió bombardeando el territorio defendido por Federico Crivelli y pudo haber convertido ante una mala salida del arquero, pero Sebastián Ferreira consiguió despejar y acabó con el peligro.

En el complemento el conjunto de Adrogué mantuvo la iniciativa, pero sin profundidad. Ante esta situación, Pablo Vicó envió al terreno de juego a Matías Sproat en lugar de Martín Fabro. Y vaya si le salió bien el cambio, ya que a los pocos minutos de ingresar Sproat aprovechó una desinteligencia en el área de Temperley y fusiló a Crivelli para poner el 1 a 0 definitivo a los 20 minutos.

De ahí en más, los dirigidos por Aníbal Biggeri fueron a por el empate, sin embargo, la falta de claridad en ataque y la poca precisión en los pases hizo inertes los embates locales. El Tricolor se dedicó a aguantar el resultado y hasta tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja poco antes del final de juego.

Con la victoria consumada, el centro de atención se trasladó al vestuario visitante donde el plantel esperó el final del cotejo entre Estudiantes de Buenos Aires y Platense para desatar su alegría y seguir soñando con el Nacional B.