Primera Nacional - ALMIRANTE BROWN 3 - BANFIELD 1

Almirante acabó con el sueño de ascenso de Banfield

Con goles de Canelo y Chávez en dos oportunidades, la Fragata se impuso sobre el Taladro por 3 a 1 y

Es el final. El triste final para un equipo que se armó para otra cosa, pero que no logró estar a la altura de lo que mostraron Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata y Olimpo de Bahía Blanca, conjuntos que jugarán en la máxima categoría la próxima temporada.

El Taladro pisó en falso en su visita a la cancha de Tristán Suárez y no pudo sumar su tercera victoria al hilo. Durante gran parte del cotejo, el equipo que dirige Matías Almeyda volvió a dar muestras de que el entrenador deberá trabajar arduamente si pretende estar en los puestos de vanguardia y metido en la pela grande de cara a la temporada 2013/2014.

Si bien el partido arrancó como el día, con nubosidad variable a la hora de la generación de juego, fue el equipo de Isidro Casanova el que manejó las riendas del balón.

En un primer tiempo chato, en el que a Banfield le costó meterle intensidad al juego y por momentos se pareció más a un entrenamiento con ropa oficial que a un partido por los porotos, Almirante desde los pies de Cristian Chávez y la verticalidad de Federico Presedo fue el que tuvo las acciones de mayor peligro de cara al arco de Pablo Santillo.

En efecto, la Fragata avisó minutos antes de abrir el marcador cuando desde los pies de su número diez salió una pase “bochinesco” para habilitar a Presedo, quien en una genial maniobra dejó desairado a Santillo, pero que en su afán de asegurar el remate terminó estrellando la pelota contra el travesaño.

Hasta allí, la más clara del encuentro fue para Almirante que comenzó a crecer por sobre un Banfield que no acusó recibo y que siguió dormido dentro del campo de juego, impreciso con la pelota y desatento con las marcas.

Así, los de Casanova siguieron mostrando mayor orden, ambición y oportunismo para abrir el marcador. Situación que alcanzarían a través de Alexis Canelo, a los 22 minutos, quien recogió sobre el segundo palo un centro pasado y sacó un remate alto que dejó sin resistencia a Santillo.

La alegría solo duraría siete minutos. Luego de un desborde de Lihué Prichoda, uno de los pocos que consiguió el ex jugador de Racing, sería Nahuel Yeri quien cerca del punto del penal sacó un fuerte derechazo que se clavó abajo, sobre el palo de la mano izquierda de Gastón Losa, y decretaría el 1 a 1, con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda parte, cuando el equipo de Almeyda se adelantó en búsqueda de un triunfo que lo mantenga con alguna posibilidad matemática del milagro, Almirante derrumbó al Taladro con dos golpes letales del mejor jugador del partido: Cristian Chávez.

El ex San Lorenzo aprovechó una grosera desinteligencia entre Fabián Noguera y Rubén Zamponi, quienes saltaron a cabecear la misma pelota y terminaron chocando, y puso el 2-1 a los 19 del complemento.

En tiempo de descuento, luego de que Pablo Caballero perdiera un gol increíble -remató a las manos de un caído Santillo cuando tenía todo el arco a su disposición-, el ex jugador del Napoli de Italia, le robó el balón a Cristian Leiva en la mitad de la cancha y encaró en velocidad hacia el arco. Ante la salida de Santillo, el delantero aprovechó para tocarle el balón por un costado y decretar así el 3-1 definitivo.

Con esta derrota, Banfield alcanzó una rueda sin triunfos fueras del Florencio Sola y la historia ahora pasará por la Copa Argentina, certamen en el que dirimirá ante Estudiantes de Buenos Aires el pase a los Cuartos de Final.



Síntesis del partido



Almirante Brown: Gastón Losa; Ezequiel Filippetto, Sebastián Ibars, Héctor Carballo y Santiago Echeverría; Federico Presedo, Mauro Marrone, Gastón Giménez y Alexis Canelo; Cristian Chávez y Pablo Caballero. DT: Héctor Tobio-Lorenzo Ojeda.



Banfield: Pablo Santillo; Gonzalo Bettini, Fabián Noguera y Rubén Zamponi; Carlos Rearte, Cristian Leiva, Nahuel Yeri y Ariel Broggi; Lihué Prichoda, Andrés Chávez y Nicolás Bauchet. DT: Matías Almeyda.



Goles en el primer tiempo: 22m. Canelo (AB); 29m. Yeri (B).

Goles en el segundo tiempo: 19m. y 48m. Cristian Chávez (AB)

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Ricardo Noir por Bauchet (B); 24m. Alejandro Barbaro por Rearte (B); 32m. Cristian Molina por Prichoda (B); 34m. Daniel Olmedo por Marrone (AB); 49m. Hernán Ortiz por Presedo (AB).

Cancha: Tristán Suárez (local Almirante Brown).

Arbitro: Jorge Baliño.