Argentino A - SANTAMARINA

Con Botella, Santamarina da comienzo a otro ciclo

Santamarina pondrá en marcha hoy formalmente el ciclo conducente a la temporada 2013/2014, con una práctica a realizarse en instalaciones de Hípico.

Los aurinegros darán inicio de esa manera a la etapa que contará con Duilio Botella como entrenador principal, con Facundo De la Piedra a cargo de la preparación física y los colaboradores Mauricio Nosei y Ramiro Mascali.

En materia de incorporaciones, no surgieron novedades en la jornada de ayer. Sin embargo, hubo un mayor acercamiento para la continuidad de Arnaldo González, quien está trabajando de manera diferenciada durante la pretemporada de Quilmes, recuperándose de un esguince de rodilla. También está cerca de seguir Miguel Monay.

En cambio, el zaguero Martín Aguirre arregló condiciones con Central Norte de Salta y será jugador del equipo dirigido por Gustavo Coleoni.
Ante la baja de “Chiquito”, la dirigencia apunta a asegurarse un par de marcadores centrales, uno de los cuales podría ser Juan Pablo Compagnucci. Otro de los defensores que interesa es Ricardo Bernay, recientemente rival de los aurinegros jugando para Deportivo Maipú de Mendoza.

El puesto a reforzar que mayor complicación trae en cada receso es el de delantero de área, más allá de la continuidad de Martín Michel y Angel Prudencio, y la llegada de Diego Galeano. Y al respecto se trabaja intensamente, aunque sin concreciones por el momento.

Del plantel que terminó jugando la temporada pasada, las bajas seguras son las de Mauricio Ferrari, Walter Ledesma, Martín Aguirre, Agustín Harguindeguy, Pablo Cerfoglia y Edgardo Brittes, a los que se sumaría Mauricio Scaglia.

La práctica vespertina de hoy precederá a días intensos para terminar con la conformación del plantel; mientras la mayoría de los jugadores comenzará con la puesta a punto rumbo al torneo que se iniciará el 18 de agosto.

Ver más:
Santamarina Tandil