General - COPA ARGENTINA: ALL BOYS 4 - BROWN (A) 1

Fue mucho para Brown

Le ganó por 4-1, con tantos de Emanuel Perea, Santiago Montoya Muñoz y un doblete de Ángel Vildozo (

La Copa Argentina Sancor Seguros le dio la chance de redimirse a All Boys, que en la anterior edición había caído en 32avos. ante Atlanta. En esta oportunidad, venció por 4-1 a Brown de Adrogué y logró clasificarse para los 16avos. de la competencia. Un doblete de Ángel Vildozo, y los tantos de Emanuel Perea y Santiago Montoya Muñoz le dieron el triunfo al equipo que milita en Primera, mientras que Gastón Grecco marcó el tanto de la despedida para el equipo del Sur de Buenos Aires.

Los veinte minutos iniciales fueron fundamentales en el desarrollo del partido. All Boys impuso la diferencia de categoría y apretó constantemente en terreno rival, al margen de disponer del control de la pelota. Esa supremacía se tradujo rápidamente en el marcador. Primero fue Perea quien conectó un tiro de esquina para abrir el marcador, y luego Vildozo amplió la diferencia desde los doce pasos (infracción de Emiliano Ronconi sobre Iván Borghello). El conjunto dirigido por José Romero se ponía 2-0, y había aroma a goleada en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca.

Brown acusó el golpe de verse tan pronto en desventaja, y le costó moverse en la cancha durante el primer tiempo. Apenas estuvo cerca en el epílogo de la etapa, cuando Grecco se benefició de una pifia de Maximiliano Coronel, pero falló en la definición. La historia cambió radicalmente en el complemento. Se invirtieron los roles, y el Tricolor salió a quemar las naves para buscar el heroico empate. Así fue como llegó el descuento del equipo de Adrogué, mediante su goleador histórico. El resultado quedaba abierto de cara a la media hora final.

Desde ese entonces, el trámite del encuentro se presentó de ida y vuelta. Brown apostó por la entrada de Cristian Bordacahar, y se plantó en campo rival con tres delanteros. Distinta fue la idea del entrenador del Albo, que metió a Francisco Martínez por Borghello, y apostó a un contraataque para liquidar el encuentro. El Tricolor estuvo próximo a empatar con una gran maniobra del ingresado, que metió un zurdazo al lado del palo. Sin embargo, el equipo de Floresta esperó por la posibilidad de liquidar el partido y la consiguió mediante un tiro libre del colombiano Montoya Muñoz.

Solamente quedó tiempo para la perla de la noche: una brillante maniobra de Vildozo, quien sentenció el 4-1 final. Ahora, All Boys esperará por el ganador del cruce entre Rosario Central y Central Córdoba para conocer su rival en 16avos. del certamen federal.

Ver más:
Goleada Alba