Copa Argentina - COPA ARGENTINA - DEFENSA Y JUSTICIA 0 - ESTUDIANTES BA 3

Un Pincha copero

Estudiantes de Bs.As. obtuvo un contundente triunfo ante Defensa y Justicia por 3 a 0 por la Copa Ar

Estudiantes y Defensa se enfrentaron en cancha de Banfield por la Copa Argentina y en el Halcón Jorge Almirón realizó 6 modificaciones con respecto al equipo del campeonato, dos de estos eran obligados por las suspensiones de Rolando García Guerreño y de Marcelo Cardozo. Desde el comienzo Estudiantes era superior al Halcón gracias a las gambetas incontrolables de Edilio Cardozo que hacía lo que quería, Defensa no podía contar con juego asociado y sufría los ataques del pincha. Los minutos pasaban y Gabriel Arias, arquero de Defensa, comenzaba a convertirse en la figura con sus magníficas atajadas; a los 20 minutos se iba expulsado por roja directa Emanuel Aguilera por una falta en la mitad de la cancha que era para tarjeta amarilla y si el Halcón estaba complicado hasta el momento ahora se complicaba mucho más su panorama. Finalmente Defensa lo aguantaba y se iban al entre tiempo empatados en cero.
En el segundo tiempo Almirón ponía en cancha a goleador Cristian Milla y el equipo, a pesar de tener uno menos, mejoraba su imagen y se mostraba un poco más combativo pero nuevamente un error de Germán Bermudez lo complica cuan do Cristian Milla se va expulsado por roja directa a los 63 minutos luego de recibir tres codazos en su cara, algo inexplicable por parte del árbitro. Finalmente Estudiantes manejaría los minutos restantes a su antojo y se llevó un gran triunfo en cancha de Banfield. El pincha se enfrentará ante River Plate en la próxima ronda de la Copa Argentina y por este triunfo se llevó una importante suma de dinero.

Defensa y Justicia 0
Gabriel Arias, Emanuel Aguilera, Diego Yacob, Franco Lazzaroni, Facundo Sanchez, Facundo Pérez castro, Marcelo Cardozo, Facundo Silva, Gonzalo Díaz, Juan Martín Lucero, Jorge Córdoba.
Suplentes: Fernando Pellegrino, Nelson Acevedo, Emanuel Tellechea, Claudio Aquino.

Cambios: (25) Juan Tejera por Facundo Silva, (46) Cristian Milla por Jorge Córdoba, (65) Julio Rodríguez por Juan Martín Lucero.

Estudiantes Bs.As. 3
Martín Ríos, Cristian Tavio, Gastón Montero, Guillermo Santana, Federico Carneiro, Néstor Alvarez, Cristian Gutierrez, Juan Manuel Sosa, Abel Soriano, Edilio Cardozo, Luis Soria.
Suplentes: Julio Salvá, Kruchowski, Juan Vargas, Joan Gaona.

Cambios: (52) Cristian Yassogna por Cristian Gutierrez, (63)Pablo Ruíz por Federico Carneiro, (79) Diego Figueroa por Abel Soriano,

Amonestados: Julio Rodríguez (DyJ), Gastón Montero (E), Federico Carneiro (E), Néstor Alvarez, Juan Manuel Sosa (E).

Expulsados: Emanuel Aguilera (DyJ), Cristian Milla (DyJ).

Goles: (68) y (91) Pablo Ruíz (E) y (86) Diego Figueroa (E).

Arbitro: Germán Bermudez (Mal).


Asistentes: Mauricio Flores – Lucas Germanotta.

Cancha: Banfield (Bien)

Público: 5000 personas aproximadamente.