Copa Argentina - COPA ARGENTINA - COLON (SF) 1 - PLATENSE 2

Copa de "Calamares"

En el Estadio Bicentenario de Catamarca, Platense dio su gran golpe, venció por 2 a 1 a Colón de San

Sorprendió el conjunto de Vicente López, desde el inició salió a lastimar a Colón y lo superó claramente en todos los sectores del terreno de juego, Juan Manuel Olivares se hizo dueño de la pelota y las acciones del partido, secundado por Jorge Medina y Guido Rutili le coparon la parada a Adrián Bastía. Facundo Melivillo arriesgó y ganó siempre por su sector ante un Caire desdibujado, Sebastián Matos con una media vuelta estupenda desde 30 metros, sorprendió a Diego Pozo que cuando se dio vuelta, la pelota le rebotó e ingreso al arco tras chocar tras rebotar en el travesaño abriendo el marcador para el Marrón. Siempre los de Buenos Aires fueron al frente. Olivares tuvo su chance tras una gran corrida de Melivillo que enfrentó a Pozo y asistió al enganche Calamar pero el remate se desvió en Ronald Raldes y la pelota se fue al corner, lo tenía Platense pero no podía concretar, sobre el final de la etapa fue Jorge Medina quien se animó y le sumó una nueva oportunidad a su equipo para aumentar pero la pelota estaba encaprichada. En el complemento Sensini le cambió la cara a su equipo que salió decidido a buscar el empate y lo logró al minuto, centro desde la izquierda de Urribarri y “Tito” Ramírez ingresó sólo y de cabeza venció a Agustín Pérez decretando el empate, de ahí en más fueron cinco minutos donde el Sabalero asedió a su rival pero duró poco, Platense emparejó el trámite nuevamente y el partido se hizo de ida y vuelta sin que ninguno mezquine nada. Olivares tuvo su segunda posibilidad y no la desperdició, media vuelta dentro del área y a cobrar, Platense nuevamente arriba en el marcador y con el pase a la siguiente ronda merecidamente por lo demostrado hasta ese momento. Cuando se acomodó la última línea del Calamar, Colón dejó de generar peligro, su rival manejaba nuevamente el partido y no lo dejaba llegar con claridad, por eso Sensini puso a Gigliotti y comenzó a inquietar, primero Matos le sacó en la línea un cabezazo, más tarde Agustín Pérez también le saca el empate, fue la carta fuerte y salvadora que necesitaba Sensini pero no pudo ser la ganadora. Platense siguió buscando el partido y no se achicó, le movió la pelota a Colón y lo dejó de rodillas, la alegría de la tribuna Marrón y la ansiedad del cuerpo técnico hacía estallar Catamarca, con el pitazo de Baliño llegó la explosión y el llanto de Ginanni, su equipo volvió a escribir en mayúscula su nombre, esta vez por la Copa Argentina.

Colón (SF)
Diego Pozo; Maximiliano caire, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián bastía, Hernán Bernardillo y Lucas Mugni; Jorge Achucarro y Rubén Ramírez. DT: Roberto Sensini.
Suplentes: Andrés Bailo, Gerardo Alcoba, Facundo Curuchet y César Meli.

Cambios: (45) Carlos Luque por Mugni, (45) Gabriel Graciani por Bastía y (73) Emmanuel Gigliotti por Achucarro.

Platense
Agustín Pérez; Tomás farina, Lucas López, Facundo Talín y Diego Molina; Jorge Medina, Guido Rutili, Rodrigo Pepe y Juan Manuel Olivares; Facundo Melivillo y Sebastián Matos. DT: Claudio Ginanni.
Suplentes: Claudio Flores, Walter Ortiz, Rodrigo Acosta y Marcos Godoy.

Cambios: (50) Maximiliano Barreiro por López, (62) Emanuel Alegre por Melivillo y (86) Facundo Quiroz por Pepe.

Goles: (19) Sebastián Matos (P), (46) Rubén Ramírez (C), (59) Juan Manuel Olivares (P)

Amonestados: (31) Maximiliano Pellegrino, (85) Bruno Urribarri (C); (2) Lucas López, (56) Facundo Melivillo (P)

Expulsados: (93) Bruno Urribarri (C) por doble amarilla.

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Estadio Bicentenario de Catamarca (Muy buena)

Figura: Juan Manuel Olivares (P)

Ver más:
Triunfo Auspicioso