Primera Nacional - ALMIRANTE BROWN 1 - DOUGLAS HAIG 3

El Fogonero te pone el aderezo

Douglas Haig consiguió su segunda victoria consecutiva con Merlo en el banco, fue 3 a 1 sobre Almira

Almirante comenzó con todo el partido, Jonathan Sarriá tuvo la primera oportunidad tras una mala salida de la defensa Fogonero pero no pudo convertir, se esperaba un partido con un local en busca del resultado pero sólo quedó en insinuación. Con el correr de los minutos el partido se emparejó y quedó deslucido, Douglas tuvo su primera llegada al arco de Losa con una pelota parada que terminó en gol, tiro libre pasado al segundo palo donde Gioda le bajo la pelota a Quintana que sin oposición marcó la apertura de cabeza. De ahí en más los de Merlo se ajustaron al partido y al marcador cerrando la defensa para que no puedan accionar los hombres de Giunta, al no poder tener claridad el Mirasol, no llegaba al arco, Zacaría recurrió al tiro de media distancia pero Guillermo Alvarez tenía su tarde y mandó el zapatazo del volante al corner, esas fueron las únicas llegadas de riesgo del partido cerrándose así la primera etapa. El complemento fue algo más movido, nuevamente la visita llegó al gol por el pie de Pablo Mazza ante un Almirante sorprendido, con los dos goles de ventaja los de Pergamino se relajaron y dejaron avanzar a la Fragata, llegó el penal y “Pipi” garcía lo cambió por gol para darle emoción al encuentro. Giunta movió el banco para buscar el empate, sin ideas el local avanzaba sobre Douglas, Caballero lo tuvo mano a mano con el uno Fogonero pero su pie izquierdo pudo más que el remate del nueve local. El tiempo pasaba y Almirante no tenía claridad, presionaba sobre el área rival pero los defensores se cansaron de sacar todo, en el final, un pelotazo desde mitad de cancha habilitó a Miguel Alba que corrió por izquierda y desde un ángulo cerrado venció a Losa conviertiendo un bonito gol y sellando el resultado. Los de Pergamino lograron un triunfo importante que lo hace soñar con seguir sumando y querer escaparle al descenso de la mano de los “Cuernitos” de “Mostaza”.


Almirante Brown 1
Gastón Losa; Iván Centurión, Hernán Ortiz y Ezequiel Garré; Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo y Jonathan Zacaría; Gastón Giménez; José Luis garcía y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.
Suplentes: Mauro Dobler, Sebastián Ibars, Gustavo Medina, Diego Riquelme, Gerardo Menseguez y Diego Ceballos.

Cambios: (36) César Lamanna por Olmedo, (49) Sebastián Ibars por Garré y (74) Diego Riquelme por Giménez.

Douglas Haig 3
Guillermo Alvarez; Víctor Soto, Leandro Gioda y Carlos Quintana y Carlos Marcolongo, Carlos Ponce, Diego Levato y David Achucarro; Augusto Alvarez; Pablo Mazza y Adrián Aranda. DT: Reinaldo Merlo.
Suplentes: Matías Dituro, Diego González, Damián Senegalles, Juan Carlos Falcón, Rodrigo Cabalucci, Miguel Alba y Gonzalo Rovira.

Cambios: (59) Rodrigo Cabalucci por Mazza, (70) Juan Carlos Falcón por Alvarez y (74) Miguel Alba por Aranda,


Goles: (26) Carlos Quintana (DH), (52) Pablo Mazza (DH), (63) José Luis garcía (AB) de penal y (92) Miguel Alba (DH).

Amonestados: (47) César Lamanna (AB); (60) Víctor Soto, (75) Carlos Ponce, (92) Juan Carlos Falcón (DH).

Expulsados: No hubo

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Estadio Fragata Sarmiento (buena)

Público: 8000 personas aproximadamente

Figura: Guillermo Alvarez (DH)

Ver más:
Ganacia Mostaza