Primera B - NUEVA CHICAGO 0 - ESTUDIANTES 0

Cero de reprobados

Chicago y Estudiantes protagonizaron el bodrio del fin de semana y siguen sin ganar en el torneo. Un

Chicago y Estudiantes siguen en deuda en el torneo. No sólo en cuanto a resultados y a conocer el triunfo, sino también en rendimiento, en juego. En la previa el partido ilusionaba, con dos equipos que suelen ser protagonistas y con apellidos importantes. Pero, lejos de ello, el partido fue realmente muy malo, con escasas situaciones de gol, con pocas llegadas al área rival y con un cierto maltrato de la pelota, tal es así que un balón tuvo que ser cambiado por estar pinchado. El estado del campo de juego no ayudó, es cierto. A pesar de estar mejor que ante Atlanta, la cancha de Chicago sigue en mal estado y la pelota nunca rueda limpita, siempre pica varias veces antes de llegar al botín de los jugadores.
Chicago comenzó mejor, al menos en iniciativa. Atacaba con mucha gente, trataba de llegar por afuera y siempre uno de los dos "5" rompía la línea de la mitad de cancha y llegaba para definir, tal como no pudo hacer Bochi luego de una buena habilitación de Montenegro (lo único rescatable del delantero en todo el partido). También Farías, lo mejorcito del local junto al debutante Lanaro, remató cerca del área pero desvió el disparo. Peyrán se mostraba inquieto, veloz, pero esta vez el juvenil no tuvo la ayuda de "Gomito" que jugó muy por debajo de sus posibilidades, más allá del cansancio en el complemento, en todo el partido el ídolo "verdinegro" fue absorbido por la marca y no estuvo preciso en el último toque.
Lo de Estudiantes fue más sencillo, apostó a cuidar al cero. Fue ordenado en el medio, tuvo algunos desacoples defensivos pero apostó a pelear el partido. Le salió bien, pero mostró poco, muy poco en ataque, demasiado para un equipo con aspiraciones, con apellidos y que sacó 2 de 9 nada más. En esa pobreza ofensiva, el "Pincha" equivocó el referente. La tentación de la altura de Delorte hicieron que abusen del pelotazo al estático delantero que perdió siempre de arriba, que no pudo pivotear nunca y que pasó inadvertido. Ese abuso del ex Olimpo hizo que jugaran poco y nada con Yassogna, que se las arregló solo y terminó siendo el mejor de la cancha y el más peligroso, el que puso en jaque el 0 a 0. Tuvo tres el goleador y en las tres pudo anotar. La primera fue un remate desde lejos que obligó a Tauber a mandarla al córner con esfuerzo. Las dos siguientes fueron seguidas al inicio del complemento, en una de ellas, tras las manos de Tauber, el palo le negó el gol al "tano".
Justamente en esos primeros diez minutos del complemento se vio lo mejor del partido. Estudiantes salió decidido como nunca en el partido, peleó el partido más adelante y generó esas dos llegadas de riesgo. Chicago con más espacios por el adelantamiento del rival y con el apoyo de la gente, tuvo más claros para atacar pero le faltó generación en los metros finales.
Al dueño de casa la lesión tempranera de Romero le complicó la cosa. Finarolli le cambió la pierna a Ronconi y por izquierda el ex Italiano fue casi uno menos, irresoluto y lento, cuando por derecha llegaba y bien, lo mismo que el lesionado que combinaba con Gómez cuando podía. Scifo por derecha no tuvo resolución, y Peyrán se fue diluyendo en el segundo tiempo.
El "pincha" lentamente se fue conformando con el empate y más aún cuando a los 25 de la segunda parte, Gustavo Britos se fue expulsado tontamente por pegar un planchazo y un codazo en la misma jugada. El ex Italiano tuvo un partido particular con los jugadores del "torito" y siempre estuvo fuera de foco. Ya con uno menos, "Cachín" cerró más las líneas, sacó un punta y reforzó el medio y definitivamente apostó al punto.
Finarolli estuvo irresoluto y lento en los cambios. Chicago tenía demasiada marca en el medio cuando no había a quién marcar; Scifo, Bochi, Farías y Ronconi se superponían y alguno sobraba, faltando gente más arriba. Se vino a la cancha en los últimos diez Fernándes Francou pero cuando todos pensamos que salía uno del medio para retrasar a Peyrán, salió justamente el juvenil y terminó con Francou y Montenegro arriba. Así y todo, el ex Vélez fue el más peligroso en apenas un ratito, jugó de frente al arco, encaró y tocó bien. En sus pies nacieron las únicas aproximaciones serias del local en el complemento que ni "Gomito" ni Montenegro pudieron definir.
Se fue sin penas ni glorias el partido, rápidamente olvidado por todos. Los que no deben olvidarse son ni Finarolli ni Blanco, tendrán que trabajar en base a lo visto en Mataderos y a lo largo de estas tres fechas. Tienen tiempo, recién se arman, son planteles renovados y seguramente enderezarán el rumbo, pero mientras tanto deberán revisar las formas.

SINTESIS

NUEVA CHICAGO (0): Nicolás Tauber; Matías Escudero, Germán Lanaro, Nicolás Sainz; Emiliano Ronconi (90, Hernán Pérez), Agustín Farías, Roberto Bochi, Daniel Romero (30, Adrián Scifo); Christian Gómez(c); Martín Peyrán (75, Emmanuel Fernándes Francou) y Andrés Montenegro. DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Mario Mussón, Ariel Coronel y Elián Abdala.

ESTUDIANTES (0): Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Patricio Grgona, Nicolás Gásperi(c), Cristian Tavio; Jonathan Soria (79, Joan Gaona), Sebastián Gómez, Julio Serrano, Gustavo Britos; Cristian Yassogna y Alejandro Delorte (75, Diego Galván). DT: Oscar Blanco.
Suplentes: Ramiro Martínez, Alejandro Kruchowski, Facundo Bazán, Diego Figueroa y Ricardo Orlando.

GOLES: No hubo.

AMONESTADOS: Bochi (NCH); Gásperi, Sebastián Gómez (E).

EXPULSADOS: (69) Gustavo Britos (E) por agresión.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Paulo Vigliano (bien).

ASISTENTES: Jorge Díaz y Ernesto Castro.

CUARTO ARBITRO: Lucas Comesaña.

FIGURA: Cristian Yassogna (E).

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Malo.

PUBLICO: 5.500 personas aprox.


Foto: Gentileza Prensa de Chicago.