Argentino A - JUVENTUD ANTONIANA (S) 4 - GIMNASIA (CDU) 1

El "Lobo" bailó cuarteto

Juventud Antoniana no dejó dudas y vapuleó a Gimnasia de Entre Ríos, puntero de la zona, por cuatro

Juventud Antoniana tenía la obligación de ganar como local y mejorar la imagen mostrada frente a Gimnasia y Tiro. El “Santo” cambio radicalmente, ganó, gustó y goleó nada más y nada menos que ante el puntero Gimnasia de Entre Ríos.

Con los ingresos de Daniel Liva y Matías Fernández desde el arranque, Juventud tuvo otro volumen de juego y pudo plasmar en cancha lo que Mauro Laspada quiso: Solidez defensiva, un mediocampo combativo y una delantera contundente. Juventud arrancó bien, llevando peligro desde el sector derecho por intermedio de Nicolás Aguirre y cuando Daniel Liva se lo propuso logro distribuir bien el balón. Juventud golpeó primero por intermedio de lo mejor que tiene: el juego aéreo. A los 26’ Rodrigo Sánchez abrió el marcador luego de un gran centro de Luciano Córdoba. El “Santo” siguió complicando a un rival desconocido y a los 38’ Ezequiel Palacio amplió el marcador tras un tiro de esquina. Gimnasia tuvo algunas situaciones sin embargo, Mariano Maino estuvo atento al igual que la defensa antoniana.

En el complemento, el equipo de Laspada retrocedió sus líneas y les presto la pelota a su rival. Gimnasia se quedó con un hombre menos a los 12’ cuando Maximiliano Gómez golpeó en el rostro a Matías Fernández y el árbitro Ejarque no dudó en mostrarle la tarjeta roja. A pesar de tener un hombre más, el “Lobo” tomó protagonismo y empezó a llegar con peligro pero en ese afán de convertir dejaba espacios de hecho Rodrigo Sánchez estrelló un remate en el travesaño y Daniel Liva tuvo dos claras para ampliar el marcador, pero “Chacho” no estuvo fino en la definición. El partido estuvo detenido algunos minutos por una agresión al técnico de Gimnasia Hilario Bravi por lo que se adicionaron 5’ que fueron determinantes. A los 46’ Sergio Sagarzazu de tiro libre descontó para Gimnasia, pero inmediatamente, a los 48’ Oscar Domínguez recibió un pase de Leonardo Silveira en el área grande y definió de gran manera para poner el tres a uno y cuando se moría el partido, a los 50’, Marcos el “Tero” Litre puso el cuatro a uno definitivo.

Gran victoria de Juventud Antoniana, ganó, gustó y goleó y dejo más que satisfechos a sus hinchas y a su técnico. En la próxima fecha el "Santo" será visitante de Libertad de Sunchaes con la premisa de repetir lo hecho en la jornada de hoy para seguir en los puestos de arriba.

FICHA DEL PARTIDO: JUVENTUD ANTONIANA - GIMNASIA Y ESGRIMA (ENTRE RÍOS)
Juventud Antoniana (4)

Titulares: 1- Mariano Maino, 2- Ezequiel Palacio, 3- Juan Pablo Cárdenas, 4- Emanuel Martínez, 5- Matías Fernández, 6- Hernán Fernández, 7- Gustavo Ortiz, 8- Nicolás Aguirre, 9- Rodrigo Sánchez, 10- Daniel Liva y 11- Luciano Córdoba.

Suplentes: 12- Ezequiel Viola, 13- Matías López, 14- Oscar Domínguez, 15- Juan Pablo Rial, 16- Leonardo Silveira, 17- Marcos Litre y 18- Henry Sáez. DT: Mauro Laspada.

Gimnasia de Entre Ríos (1)

Titulares: 1- Catriel Orcellet, 2- MaximMiliano Suárez, 3- Walter Ledesma, 4- Maximiliano Suárez, 5- Johny Aquino, 6- Juan Tissera, 7- Mauricio Scaglia, 8- Maximiliano Gómez, 9- Lucas Ojeda, 10- Sergio Umpiérrez y 11- Sergio Sagarzazu.

Suplentes: 12- Diego Rougier, 13- Ricardo Vendakis, 14- Rafael Blasco, 15- Javier Robles, 16- Jorge Cardozo, 17- Carlos Rodríguez y 18- Carlos Castilla. DT: Hilario Bravi.

Árbitro: Mario Ejarque (San Juan). Línea 1: José Luis Farfor (Tucumán). Línea 2: Laureano Leiva (Formosa).

Goles: Primer tiempo: 26’ Rodrigo Sáncez (CJA), 38’ Ezequiel Palacio (CJA). Segundo Tiempo: 46’ Sergio Sagarzazu (GER), 48’ Oscar Domínguez (CJA), 50’ Marcos Litre (CJA).

Amonestados: CJA: Emanuel Martínez y Gustavo Ortíz. GER: Maximiliano Suárez, Mauricio Scaglia, Carlos Rodríguez y Carlos Castilla.

Expulsado: 12’ ST Maximiliano Gómez (GER) expulsado por roja directa.

Incidencias: A los 40’ el encuentro estuvo parado por una agresión a Hilario Bravi, técnico de Gimnasia de Entre Ríos.

Cambios: Entre tiempo: Javier Robles por Maximiliano Suárez (GER). Segundo Tiempo: 16’ Marcos Litre por Daniel Liva (CJA), 17’ Carlos Castilla por Lucas Ojeda (GER), 26’ Oscar Domínguez por Gustavo Ortiz (CJA), 28’ Carlos Rodríguez por Mauricio Scaglia, Leonardo Silveira por Rodrigo Sánchez (CJA).

La figura: Rodrigo Sánchez (CJA).

Cancha: Estadio Padre Ernesto Martearena.

Ver más:
Lobo Bailó Cuarteto