Primera Nacional - DOUGLAS 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1

Douglas hizo todo para ganar pero volvió a empatar

Ante Independiente Rivadavia, el rojinegro cosechó solo un punto que mucho no le sirve. Arrancó perd

En el partido que cerró la fecha 13, Douglas consiguió un empate que una vez más tuvo sabor a poco. Insinuó más que su rival de turno y a pesar de reencontrarse con el gol, sigue en plena sequía de triunfos y eso se empieza a notar en las tablas, la general y, peor, la de promedios. Fue 1 a 1, apenas, y el punto suma pero...

Desde el arranque, el rojinegro mostró actitud ofensiva, quizás en el mejor inicio de la era Grioni. Con el partido controlado, a los 26 minutos llegó un baldazo de agua fría: una pelota de Pérez que fue hacia el arco, salió mal Álvarez y cuando quiso retroceder era tarde, la pelota había ingresado y "Cacho" se comió el gol de los mendocinos; resultado que hasta ese momento era totalmente injusto.

La inesperada apertura del marcador hizo que Douglas se descontrolara y empezara a ponerse nervioso, tirando por la borda todo lo bueno logrado hasta ese instante. A tal punto que Stele provocó una falta fuerte que derivó en tarjeta amarilla, sin dudas a causa de lo perdido que quedó el local tras el sorpresivo gol leproso.

Sin embargo, se hizo justicia hacia los 37 minutos: Luciano Romero enganchó, giró hacia adentro, le pegó como con bronca y con un derechazo la mandó a dormir al fondo del arco visitante. Fue el empate que acomodó las cosas y permitió que Douglas se rearmara.

En el segundo tiempo, con el correr de los minutos, Douglas acorraló a la lepra. Dentro de lo más destacado, sobresalió un gran cabezazo de Mazza que dio en el palo, cuando el arquero Ayala solamente miraba porque estaba vencido, y se fue afuera. También tuvo una buena Cuevas, todo entre los 20 y 25 minutos.

Promediando la etapa, Grioni apostó por un par de cambios para intentar ganar el partido. El recién ingresado Lucas Defrancesco cabeceó en un corner y se le fue apenas por arriba del travesaño. A propósito del "Pitufo", lo expulsaron por protestar que los visitantes se la pasaban demorando cuando se interrumpía el juego.

A pesar de ir a buscar los tres puntos, Douglas no pudo y se quedó con las ganas de cantar victoria. Mereció ampliamente el triunfo, pero no se le dio. En la próxima, tendrá otro partido ante un cuyano: visitará a San Martín en San Juan, y será otra parada difícil.

SÍNTESIS
Douglas Haig 1 - Independiente Rivadavia 1

DOUGLAS HAIG: Guillermo Álvarez; Jorge Serrano, Leandro Gioda, Cristian Stele; Carlos Marcolongo, Carlos Ponce, Diego Levato, Agustín García Basso; Luciano Romero; Pablo Mazza y Héctor Cuevas. DT: Marcelo Grioni.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA:Josué Ayala; Ariel Agüero, Lucas Parisi, Leandro Caballero; Abel Peralta, Emiliano Fernández, Federico Guerra, Diego Tonetto; Ezequiel Pérez; Diego González Vega y Rodrigo Gutiérrez. DT: Roberto Trotta.

GOLES
26 PT Ezequiel Pérez (INDRIV)
37 PT Luciano Romero (DH)

CAMBIOS
Aubone por Ponce, Defrancesco por Cuevas (DH)
Gómez por Gutiérrez, Cardozo por Pérez (INDRIV)

AMONESTADOS
C. Stele (DH), E. Fernández, A. Agüero, D. Tonetto (INDRIV)

ÁRBITRO: Ariel Suárez

ESTADIO: Miguel Morales