Primera Nacional - PATRONATO 0 - ALMIRANTE BROWN 0

Probó de su propia medicina

Patronato igualó ayer 0 a 0 ante Almirante Brown, en el marco de la fecha 15. El encuentro se disput

Era una buena oportunidad para codearse con el tercer ascenso a Primera División. Pero para pelear por cosas importantes el equipo necesita otro tipo de protagonismo. Arriesgar, jugar y tener en el ataque vocación goleadora. Arriesgó un poco, jugó más que otras veces, pero falló en el toque final. Por eso empató ayer 0 a 0 ante Almirante Brown. Fue en el estadio Grella y por la fecha 15 de la B Nacional y con sensaciones dispares. Una igualdad con gusto a poco. De los dos fue el que más buscó. Pero nada puede decirse sobre el rival, si el esquema de Almirante (poco ambicioso, cerrando espacios) fue el mismo que Patronato utilizó el martes pasado en el empate 1 a 1 con Unión en Santa Fe. De visitante arriesga poco y de local debe ser protagonista por cuestión lógica, pero le pesa, especialmente en el ataque donde el gol es materia pendiente. Pero hubo mejoras. Si bien los delanteros llevan tres partidos sin convertir, ya van cinco partidos sin derrotas (2 triunfos, tres empates). Y si bien la sequía goleadora está latente es bueno destacar ayer los buenos rendimientos de Ricky Gómez como volante por izquierda y Leo Acosta en ataque. Esa fue la parte buena. Los ataques por el sector izquierdo. Pero por el derecho no gravitó, entonces el equipo se desbalanceó. Remató mucho al arco y eso es positivo, pero preocupa que en 15 fechas el defensor Andrade sume su tercera roja y que Brum llegue a la quinta amarilla. Sigue ahí el Patrón. Con buenas y malas. Por eso su campaña no es mala, pero tampoco muy buena. Irregular. Mientras se acomoda suma, aunque ayer por el nivel del rival debía haber ganado.
MERECIO UN PREMIO. Sin ser un dechado en virtudes ofensivas y de juego colectivo, el local inclinó, al cabo del primer tiempo, la balanza a su favor. Después de un inicio con poca acción en los arcos, los entrerrianos fueron munidos de una gran paciencia comenzar a sortear el cerrado sistema de La Fragata. La visita se posicionó en el campo con una línea 4 defensiva, a lo que se sumaban cinco volantes, tres de mayor contención y dos intentando progresar por los carriles. Arriba, la ilusión óptima de ataque, era Olguín, quien en los 45 minutos fue un mero espectador y dentro de la cancha. Igualmente a los dirigidos por Diego Osella le costó marcar presencia en las cercanías de Cacace. Al tener un esquema sin enlace todo quedaba supeditado a los carrileros y la movilidad de las puntas. Por lo pronto se advertía la lucha de los doble cinco (Brum y Toledo) para recuperar. Después la cuestión pasaba por crecer por los laterales donde Ricky Gómez tuvo una interesante presencia por el carril izquierdo, no así Machín, que no podía superar la maraña defensiva impuesta por el sector izquierdo. Pero Gómez ganó en confianza, al igual que Acosta que tuvo buena movilidad rotando la posición en la delantera, ganando algunas faltas y siendo protagonista de algunos buenos encuentros de juego. Almirante presionó primero en tres cuartos de cancha, pero después las líneas se fueron replegando peligrosamente. Tan peligrosas como las incursiones del arquero Cacace que no brindaba la seguridad necesaria. De todos modos esa leve inclinación hacia el guardavallas rival no tuvo acertada repercusión ofensiva, amén de esa polémica jugada del gol de Carignano anulada por Mariano González a instancias del asistente Pedro Gonzalo. Moralmente la victoria parcial debió haber sido del Patrón, ante un rival que inquietó poco, cometió muchas faltas tácticas y se fue encerrando en su propio campo y apostando a cuentagotas a la contra. Paciencia. Con esa arma clave debía salir a jugar el Patrón el segundo tiempo.
DOMINIO SIN GOL. En la primera pelota Almirante insinuó. Pero Patrón recuperó y ganó una jugada de gol. Así arrancó el segundo tiempo con el Santo volcado hacia el ataque y nuevamente desde la zona de Ricky Gómez, quien seguía siendo el más claro para iniciar los avances. De todos modos las cuestiones extras eran la noticia y en Almirante. Primero por la lesión de Basualdo que mandó a la cancha a Marrone y luego el codazo de Garré sobre Machín que dejó al rival con diez elementos. Ahí nació otra historia porque Rivoira mete otro defensor (Zunino) para recuperar la línea de 4, quedando afuera el único punta (Olguín) pasando Ailliapán como punta en soledad. También se movió el banco local. Chitero salta a la cancha por Graciani por lo que Patrón tenía tres puntas, pasando a defender con tres aunque en algún momento colaboraba Machín con la defensa. A los 22 Brum deja la cancha para el ingreso de Rossi buscando mayor proyección. El uruguayo se ganó la amarilla que lo deja afuera para el partido ante Crucero en Misiones. Y lo mismo luego Andrade. Todo era del Patrón, menos el gol. Una pifia de Carignano que sigue torcido con el arco y un remate en el travesaño de Márquez marcaron las aproximaciones. Siempre el Patrón atacando por el sector izquierdo. Una desconcentración en el minuto 39 casi lo deja con las manos vacías al Santo. En el final Patrón chocó con el paredón de Almirante, y así como Unión padeció el sistema Santo el martes pasado, esta vez los entrerrianos sufrieron un esquema cerrado y lógicamente terminó empatando. Un punto, cero gol, una roja, la levantada de Gómez y Acosta, la sequía de Carignano. Entre buenas y malas sumó. Los jugadores después consideraron que merecieron mejor suerte “ante un rival que se cerró”. Mismas declaraciones de los jugadores de Unión tras el encuentro del martes.

SÍNTESIS
PATRONATO 0
Sebastián Bértoli (5)
Gabriel Graciani (5)
Walter Andrade (4)
Ignacio Bogino (6)
Lucas Márquez (6)
Gastón Machín (5)
Roberto Brum (5)
Damián Toledo (6)
Ricardo Gómez (7)
César Carignano (4)
Leonardo Acosta (6)
DT: Diego
Osella

ALMIRANTE 0
Ezequiel Cacace (5)
Luis Arias (5)
Sebastián Ibars (5)
Héctor Carballo (6)
Ezequiel Garré (4)
Germán Basualdo (5)
Sergio Mesa Sánchez (5)
Gastón Giménez (6)
Alexis Canelo (5)
Rodrigo Aillapán (5)
Luciano Olguín (4)
DT: Diego
Osella
CANCHA: Patronato (muy buena). ÁRBITRO: Mariano González (5). CAMBIOS: ST 4 Mauro Marrone (5) por Basualdo, lesionado, 11 Walter Zunino (5) por Olguín, 12 Sergio Chitero (5) por Graciani, 22 Gastón Rossi (-) por Brum, 30 Diego Ceballos (-) por Canelo, 31 Alejandro Almada (-) por Gómez. AMONESTADOS: Olguín, Arias (A), Márquez, Brum, Andrade (P). EXPULSADO: ST 10 Garré (A), por codazo a Machín, 47 Andrade por doble amarilla (P).