Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 0 - SARMIENTO (J.) 0

No se sacaron ventajas

gimnasia, esgrima, jujuy, lobo, jujeño, sarmiento, junin, juninense, verde,

Por la Fecha 27 de la B Nacional, el local Gimnasia y Sarmiento repartieron los puntos en la tarde de Jujuy. El encuentro que no tuvo mayores emociones, terminó en un pobre 0 a 0. Una igualdad algo insípida, ya que fueron contadas las chances que propusieron ambos elencos, consecuencia de las pocas jugadas que llevaron peligro.

Desde el arranque parecía que iba a ser otro el desenlace que otorgaría el partido, pensando en el conjunto local. Apenas comenzaba el cotejo Matías Quiroga quedaba mano a mano, dentro del área de Lucas Ischuk, donde el mismo y de manera contundente obstruía la jugada a partir de una buena lectura, ya que a la hora de definir el delantero intentaba ejecutar un ?sombrerito?, que el propio Ischuk decodificaba de manera efectiva. Esta jugada marcaba lo que luego sería una buena tarde para el guardameta de Sarmiento. Ambos conjuntos desplegaban pocas ideas, sin dinámica y tampoco ritmo de juego, lo cual conducía a escasas proyecciones que ninguna lastimaba. El lobo poco inquietaba a la visita, siendo la única jugada la del atacante "Flaco" Quiroga, encima predominaban los pelotazos y desaprovechaban las jugadas de pelota parada para intentar herir al visitante.

Por otro lado el Verde, con menor control del balón, dispuso de algunas oportunidades, aprovechando las desinteligencias de la defensa ?Albiceleste? a través de Ramiro López y Yamil Garnier como sus hombres más interesantes. El segundo tiempo, el negocio fue para los conducidos por Marcelo Fuentes, revelaban las intenciones por querer abrir el marcador, sobre todo con el ingreso de Jorge Córdoba, que mostraba una fugaz agresividad. A su vez, por intermedio de sus volantes llevaban peligro con remates que Lucas Hoyos como siempre defendía sin sobresaltos. Jugada siguiente llegaría la situación más claras para el conjunto visitante, que sería el cabezazo de Gómez, donde bien ubicado junto al primer palo estaba Ezequiel Campo para despejarla y continuar con el marcador en cero. Esto parecía incentivar a los juninenses, pero todo quedaba sólo en intenciones, ya que nada lograrían porque se sentían conformes con ese empate. En cuanto al lobo, más allá de los cambios ofensivos, pocas emociones conseguían plasmar, con un Milton Céliz algo escondido y un medio campo casi ausente que nunca supo entender el tramite del partido, centralizando mucho el juego y poca apertura para sus extremos, pudiendo obtener en el final su premio, tras un córner ejecutado por Jonatan Bauman, que anticipó Quiroga y puso el taco, pero nuevamente la figura de Ischuk le negó el grito de gol. En tanto que, Sarmiento en esta parte no logró inquietar demasiado a su rival, por lo que se tornaba un partido deslucido, falto de desequilibrio y por momentos desconcertante. En fin, Gimnasia sumó un punto que en la tabla de los promedios no logra engrosar demasiado. Es evidente que necesita sumar y volver a obtener el ritmo de juego, que en algún momento ilusionó al hincha con que este equipo estaba de a poco descubriendo su ?identidad futbolística?, saben sus protagonistas que no es tarea fácil y tampoco existe mucho margen de trabajo que asimile justamente esa idea. Mientras que, los dirigidos por Fuentes, mantiene un invicto interesante desde que arrancó el año, sin proponer nada se llevo mucho y sobre todo la ilusión de posicionarse en la zona de los ascensos.

Síntesis:

Gimnasia (0): Lucas Hoyos; Franco Sosa, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Ignacio Sanabria; Facundo Callejo, Gabriel Solís, Ezequiel Campo, Maki Salces; Milton Céliz y Matías Quiroga. DT: Mario Sciacqua.

Sarmiento (0): Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Daniel Delgado, Franco Coria, Nahuel Quiroga; Ramiro López, Silvio Iuvalé, Yamil Garnier, Damián Canuto; Nicolás Sánchez; Diego Diellos. DT: Marcelo Fuentes.

Amarillas: Damián Canuto (S), Héctor Desvaux (GyE), Gabriel Solís (GyE), Ramiro López (S).

Cambios en el Segundo Tiempo: 14`Jorge Córdoba por Diellos (S), 14`Diego López por Sanabria (GyE), 21`Jonatan Bauman por Salces (GyE), 27`Ignacio Cacheiro por Sánchez (S), 31`Raúl Poclaba por Campo (GyE), 34`Marcelo Mosset por Coria (S).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: 23 de Agosto.

Incidencias: Llegó a la quinta amarilla Damián Canuto y se retiraron lesionados Franco Coria e Ignacio Sanabria, que en la semana se harán los estudios correspondientes